Olvídate de los tintes: los cinco mejores trucos para aclarar tu pelo en verano de manera natural

Un bronceado bonito y una melena aclarada por el sol y la sal del mar son ingredientes suficientes para cambiar radicalmente tu aspecto. El objetivo no es castigar tu piel ni tu pelo, por eso es imprescindible usar la protección solar correcta de la manera adecuada para conseguir ese look californiano tan favorecedor en esta época del año.

Si tu pelo es rubio o castaño, puedes ayudarte de algunos trucos caseros para aclarar un par de tonos el color de tu cabello sin necesidad de recurrir a tintes que, especialmente en esta época del año, pueden resecarlo, deshidratarlo y dejarlo apagado y sin brillo.

El vinagre, la canela o la manzanilla pueden ser tus grandes aliados si buscas un efecto de aclarado natural.

Aclarado con manzanilla

La manzanilla es uno de los aclarantes naturales del cabello tanto más eficaces, y seguramente de más conocidos, tanto por su eficacia, como porque no daña el pelo y porque, además, es un excelente tónico capilar que ayuda a limpiar el cuero cabelludo en profundidad.

El procedimiento es sencillo, basta hacer una infusión en un vaso de agua caliente con 4 bolsitas de manzanilla, verter el contenido en una botella con difusor y aplicarlo en la melena antes de exponerte al sol. De este modo se consigue un resultado muy natural sin resecar el cabello.

Aclarado con zumo de limón

El zumo de limón es otro de los trucos caseros que funcionan para aclarar el pelo un par de tonos, pero es más abrasivo que la manzanilla. debes tener en cuenta que puede apelmazar y resecar el cabello, por eso es mejor utilizarlo para dar algunos reflejos o aclarar las puntas. Si apuestas por este método es importante que después se extremen la hidratación y nutrición.

Aclarado con cerveza

Otra opción es recurrir a la cerveza sin alcohol, porque el alcohol puede resecar el cabello. La cerveza es una bebida que, además de aclarar el color del pelo, tiene múltiples beneficios, especialmente para el cabello rizado, porque hidrata, aporta brillo y estimula el crecimiento. Con el cabello limpio, separa el pelo en 5 o 6 mechones, aplica en ellos la cerveza y deja actuar unos 10 minutos. A continuación, aclara con agua tibia.

Aclarado con canela

La canela es otro gran aliado del cabello que, además de estimular su crecimiento y prevenir la caída, sirve para aclararlo un par de tonos. La mejor manera de aplicar la canela en el pelo es mezclándola con el acondicionador o con clara de huevo y dejándola actuar como una mascarilla durante varias horas. Luego es necesario retirar la mezcla con abundante agua.

Aclarado con vinagre

El vinagre, ya sea de vino o de manzana, es otro producto aclarante con increíbles propiedades para el cabello. Especialmente para los cabellos grasos, porque limpia en profundidad el cuero cabelludo, además de prevenir la caspa y aportar brillo al pelo. Para bajar un par de tonos el color de tu pelo, mezcla una parte de vinagre con 6 de agua, reparte la mezcla por el cabello y aclara con agua después de 15 minutos.