El shaggy es un corte de pelo ideal para cabellos rizados y se ha convertido en una de las tendencias dominantes este 2024. Lo cierto es que este corte solo ofrece ventajas a las melenas curly. Además de cómodo (algo fundamental), potencia y realza los rizos, favorece a todo tipo de rostros y tiene un efecto rejuvenecedor. ¿Qué más se puede pedir?
Se trata de un corte a capas que se adapta a las necesidades de cada cabello y de las facciones, favoreciendo especialmente a las melenas midi onduladas o rizadas. Las capas superiores suelen ser más cortas que las inferiores, aligerando el peso y permitiendo que el rizo se potencie y destaque como se merece, ganando mucho movimiento. Existen diferentes opciones de corte shaggy para pelo rizado, y aquí las tienes para que encuentres la que más va contigo.
Este es, posiblemente, uno de los cortes shaggy para pelo rizado más solicitado. Con centímetros extra de longitud para dar la sensación de una media melena larga y con flequillo, resulta moderno y super favorecedor. Es ideal para hacerte diferentes recogidos siempre que te apetezca, sin perder la potencia del rizo.
Este shaggy, por el contrario, reduce los centímetros de las capas más bajas para conseguir un acabado más redondeado que, dicho sea de paso, nadie lo luce tan bien como las chicas de pelo rizado. Con este corte los rizos parecen definirse como por arte de magia y el efecto es sensacional.
Si tienes el rostro alargado o fino y quieres conseguir un extra de volumen, pídele a tu estilista un corte shaggy con capas que potencien los rizos en los laterales. El resultado es absolutamente sensacional.
El shaggy es un corte que, normalmente, se realiza en media melena, centímetro arriba o abajo. Pero como es tan versátil, puede adaptarse para ofrecer un toque aún más moderno, dejando las capas más largas similares a las de una melena XL y acortando las capas superiores.
El extra de volumen en la parte superior es otra de las posibilidades del shaggy que sienta de maravilla a los cabellos rizados. Apuesta por el flequillo y las capas superiores más cortas para lograr un efecto WOW.
Una de las virtudes del shaggy es que, según se distribuyan las capas y se juegue con su longitud, es un corte capaz de aligerar el volumen, pero también de potenciarlo. Por eso sienta tan bien a quienes tiene el cabello fino y quieren que consiga más cuerpo y volumen.