Alaska enseña por primera vez su pelo natural sin peinar: "Nunca me ha gustado"

Alaska se caracteriza por tener una estética muy marcada. Siempre usa el mismo tipo de vestidos, apuesta por el maquillaje dramático y su melena larga lisa y, casi siempre, negra ha sido su sello de identidad. Es verdad que en los últimos años, ha dejado que las canas ocupasen su lugar naturalmente en su cabello, uniéndose a ese grupo de mujeres que apuestan por los cabellos plateados entre los que también se encuentra la reina Letizia. Aun así la artista todavía no había mostrado su cabello al natural y ha sido ahora cuando ha querido hacerlo a través de Instagram.

A través de sus redes sociales ha publicado unas instantáneas en las que muestra su melena tal y como es, cuando está apartada de los focos y las cámaras. En las instantáneas se puede apreciar una melena abundante, rizada y de color rubio platino, con diferentes tonos que añaden profundidad a la melena. Ella misma aparta de su rostro para la fotografía.

En el texto, añade: "Bueno venga, aquí está, mi pelo tal cual, sin peinar. Nunca me ha gustado. Con la edad se me ha desrizado un poco, menos mal. A este momento capilar le llamo raskatriski en homenaje a Rosario". Y es que lo cierto es que la cantante mexicana acostumbra a lucir su pelo desde hace décadas muy liso y puede que muchas personas estén descubriendo con estas imágenes cuál es la naturaleza de su cabello. En los comentarios del post, Rosario, la compañera de profesión a la que ha hecho alusión, no ha dudado en contestarle: "Qué guapa. Me muero contigo, Raskatriski triski triski. Te quiero, mi Monstrua", ha escrito seguido de unos corazones.

Orgullosas de sus rizos: la influencia del método curly

Desde hace años hay una corriente estética que anima a las personas de pelo rizado a presumir de él, a mimarlo y a quererlo tal y como es. Gracias al método curly, la forma de hacerlo se extiende por todo internet donde hay cientos de canales difusión que comparten trucos, herramientas y productos que les funcionan. Por otro lado, también se lucha contra el pensamiento social generalizado de que el pelo rizado es menos elegante que el liso y gracias a esta pelea, poco a poco, los bucles comienzan a ser comunes entre invitadas a bodas que antes siempre alisaban su cabello y entre celebrities, como Alaska, que nunca antes se habían atrevido a mostrar la textura de su cabello.

Aunque por lo pronto, en lo que se refiere a Olvido, el pelo rizado se lo guarda para la intimidad, de puertas de casa para dentro. Y es que hoy mismo ha acudido al FesTVal, el festival de televisión que se está celebrando en Vitoria y lo ha hecho con su melena lisa. Ha acudido a presentar 'Alaska revelada' su documental y ha apostado por un mono negro de escote cerrado y manga larga que contrastaba con los mechones rubios largos de la zona frontal de su melena. En cuanto al maquillaje, como es habitual, se ha decantando por un estilo dramático poniendo el foco en sus ojos que ha cubierto de negro y en sus labios, maquillados en rojo.