Todo lo que toca se convierte en oro. O mejor dicho, todo lo que muestra en su cuenta de Instagram en la que le siguen más de 62 millones de personas. Hablamos de Georgina Rodríguez, la reina de Instagram, quien es consciente de su valor en esta red social y mide al milímetro todo lo que publica en ella. Uno de los grandes focos de sus publicaciones son sus recomendaciones en cuanto a moda y belleza y es que no se puede negar que es una auténtica prescriptora en estos dos sectores. Una de las características más envidiables de sus maquillajes es que siempre luce una piel impoluta -estos son los errores más comunes que cometemos con ella- y ahora ella misma ha revelado el secreto de la misma.
La exbailarina ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha contado el paso a paso de su rutina beauty para el Festival de Venecia. En los planos que muestra se pueden ver algunos detalles de las herramientas y los productos que usa. Como suele ser habitual se decanta por un un look en el que las cejas, perfectamente diseñadas, enmarcan perfectamente sus ojos, que se iluminan con una sombra rosácea con innumerables destellos. Otro de los signos más reconocibles de sus maquillajes son su labios, en los que suele optar por un lip combo compuesto por un perfilador más oscuro y un gloss que aporta brillo y dimensión.
El resultado final de este look se llevó numerosos piropos entre sus seguidores: "Ese maquillaje", le comenta una, mientras que otra añade: "Este maquillaje es muy natural y alucinante". A pesar de que en la mesa auxiliar, el maquillador tiene desplegados muchísimos productos, la clave para ese resultado tan excepcional está en uno de los últimos que utiliza; los polvos traslúcidos que utiliza para sellar el maquillaje. Y es que por mucho que nos esforcemos en crear un maquillaje impactante, si no trabajamos también para que este sea duradero, nuestro trabajo se habrá esfumado en poco tiempo. Con el objetivo de evitar esto, el producto que utilizar Georgina, es uno de los más alabados del mercado.
Se trata de los Airbrush Flawless Finish, de Charlotte Tilbury, un producto que según se indica en su página web están finamente molidos, algo que es clave para su resultado óptimo. Lo que consigue este producto es alisar, difuminar y sublimar la piel, según explica la propia creadora del producto en su sitio web. Con todo ello se logra el efecto "desenfoque artístico", como si pasáramos por la piel, dentro de una aplicación de retoque fotográfico, este tipo de herramienta.
Para conseguir el resultado que obtiene Georgina, no solo es fundamental el producto que se usa, sino la forma de aplicarlo. En este caso el maquillador selecciona una brocha pequeña, en forma de llama para tener más precisión y una vez impregnada del producto los coloca dando toques suaves en las aletas de la nariz. Otros puntos que suelen ser conflictivos son la parte alta de los mofletes y la frente.
High Definition Finishing Powder, de NYX (8,80 euros)
Lasting Fix Polvos Translúcidos, de Maybelline (6,71 euros)
Polvos compactos translúcidos, de Naam (8,99 euros)
A la hora de elegir el producto también hay que tener en cuenta que cada piel es diferente. Lo más apropiado es consultar los componentes de cada uno de ellos para ver cuáles de ellos se adecuan mejor a nuestro tipo de piel. Si es necesario, incluso se puede consultar con un dermatólogo, especialmente si sabes que tu piel es sensible y reactiva.