En la vida de una mujer, el día de su boda es uno de los momentos más especiales en el que cada detalle cuenta. Especialmente en todo lo relacionado con el look de la novia, pues es una ocasión en la que debe sentirse la persona más especial del mundo con un maquillaje y vestido que reflejen su personalidad y gustos. En lo que concierne al peinado, es otro detalle imprescindible que se tiene que valorar con calma para estar completamente segura de la decisión que se tome. Pero si hay algo en claro, es que cada vez son más las que desean dejar su melena al viento, mostrando una belleza natural y deslumbrante en este día.
Si estás en ese grupo que quiere apostar por el pelo suelto, hay un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos que nos explica la estilista Agatha Ortiz, de Oui Novias, quien está muy acostumbrada a peinar y maquillar a todo tipo de mujeres en su boda y que, según nos cuenta, “es una opción muy cómoda y favorecedora”. Comparte desde su punto de vista las alternativas más versátiles, a continuación.
"Es el peinado por excelencia. Se trata de ondas que van todas casadas y que se caracterizan por tener un estilo muy vintage, que en la parte trasera crea el efecto óptico de que se trata de una sola onda. Se puede personalizar en función de las preferencias de la novia para un acabado más o menos moderno. Hay variables, por ejemplo, recoger uno de los laterales con una horquilla, pinza o incluso una onda más marcada y darle así un toque aún más sofisticado".
Agatha cuenta que otro peinado suelto con un aire más boho serían las ondas surferas. "Son un poco más desordenadas ya que cada una va en una dirección y le dan un estilo al look más desenfadado e informal. Puedes añadir detalles como flores o una diadema para un toque aún más romántico".
"Otra alternativa serían unas ondas que se juntan en la parte de atrás, lo que quiere decir que las ondas del rostro vayan hacia la coronilla, quedando así mucho más despejado y consiguiendo un acabado muy juvenil", añade.
Un peinado muy en tendencia para las melenas con capas consiste en peinarlo con el secador y sacar las puntas hacia afuera, logrando así mucho movimiento y con mucho volumen a la vez que el cabello se ve suelto y desenfadado.
Liso, clásico y muy elegante. "Podemos recoger ambas partes delanteras del pelo y juntarlas en la coronilla y luego pasar todo el pelo por encima, creando así una especie de ‘efecto diadema’ para, a continuación, trabajar las puntas hacia adentro. Tendremos así un peinado muy pulido con movimiento en la parte inferior. Ideal para las novias con vestidos minimalistas", concluye.
La estilista también propone otras opciones con trenzas, tanto en forma de diadema como sueltas o en los laterales para las amantes del estilo vintage; o un semirecogido suave y desestructurado complementado con ondas naturales para novias que buscan un look relajado pero refinado. En definitiva, todos estos peinados tienen en común su sencillez, elegancia y versatilidad, adaptándose a los estilos más variopintos y dotándolos de un acabado sublime.