Las tendencias beauty de los MTV MVA: del flequillo de Taylor Swift a la melena 'old money' de Sabrina Carpenter

Una de las galas musicales más esperadas de cada curso es la de los MTV MVA, ya que concentra a todas las artistas del momento. Este curso no ha defraudado y el UBS Arena de Elmont, en Nueva York ha sido el escenario de los galardones este 2024 en los que el rapero Eminem estuvo a cargo de la actuación inaugural. Desde la platea observaron la actuación todas las divas del pop de la actualidad: desde Karol G a Taylor Swift, quien había acumulado el mayor número de nominaciones y se hizo con 6 premios. Este tipo de noches se convierten en un termómetros de tendencias y nos dibujan un esquema de cuáles de ellas van a ser las que más fuerza tomen a lo largo de la temporada. No solo hablamos de moda, en el campo de la belleza, los peinados y los maquillajes por los que apuestan las artistas se convierten en aquellas corrientes que luego veremos replicadas en la calle. Estas son las que debes tener en cuenta según una de las primeras alfombras rojas de la temporada.

El efecto mojado de Katy Perry

Esta es una tendencia que vuelve cada cierto tiempo y antes de verano ya vimos como celebrities españolas como Elsa Pataky y Nieves Álvarez las anticiparon. En el caso de Katy Perry opta por dejar su melena oscura suelta con la raya al medio y dejando los mechones sueltos a diferencia de las dos españolas que las vimos con un efecto más pulido. Y es que quizás esta forma de llevarlo es la que más se va a ver de cara a este curso que comienza, si el efecto mojado peinado proyecta una imagen más elegante, esta se alinea más con los natural y lo desenfadado.

Taylor Swift, ¿vuelve el flequillo lateral?

La reina del pop se ha presentado en la alfombra roja con su melena rubia con un ligero cambio respecto a como la recordábamos en su 'Eras Tour' y es que ha optado por una melena con una onda deshecha y un flequillo largo peinado hacia un lado. Este otoño-invierno es la temporada de los flequillos y los veremos de todas clases, pero una de las novedades es este flequillo lateral que se recupera de la década de 2010, cuando no había adolescente que no hubiera experimentado con él.

Nicky Hilton, con maquillaje gráfico

En cuanto a los maquillajes venimos de una temporada en la que han predominado los labios y los lip combo, pero este otoño se subrayan los ojos añadiendo intensidad a la mirada. Si en otras temporadas los expertos en belleza proponían delineados gráficos y veíamos como algunas celebrities se atrevían con trazos que iban más allá de lo clásico en divertidos colores, esta temporada es el turno de innovar con las sombras. Y es que se apuesta por looks gráficos en los que el color se aplica en el párpado sin hacer el típico difuminado, de manera que se concentra en una zona concreta creando una forma muy delimitada.

El corte mariposa de Karol G

Otra de las artistas que no podía faltar es Karol G. Para esta ocasión se ha desprendido de su identificativa cabellera rosa y ha apostado por el rubio con una melena diseñada en un corte mariposa. Este estilo se caracteriza por las múltiples capas que dan volumen al pelo y crean una especie de escalera en los laterales. Además lo ha combinado con otra tendencia capilar, las raíces oscuras a la vista que contrastan con el rubio platino.

Los labios degradados de Camila Cabello

Aunque los ojos comiencen a tomar protagonismo, los labios van ha congregando algunas de las tendencias de maquillajes más seguidas. Si en las pasadas temporadas los glosses y su brillo cristalino han sido la corriente más seguida este otoño comienza a bajar la intensidad y se apuesta por acabados con un brillo moderado o satinado. Los perfiladores no contrastan tanto con el labial y el contorno se realiza de forma más sutil, de forma que se integra con el interior del labio creando un degradado. Esta es una tendencia que han adoptado muchas artistas, por ejemplo Aitana, en el panorama musical español.

La melena 'old money' de Sabrina Carpenter

La intérprete de 'Please, please, please' es otra de las reinas de la música actual y con su imagen nos retrotrae a los años 80. La reina de esto es la influencer de moda Matilda Djerf que con sus beauty looks consiguió que muchas rescatáramos los rulos para conseguir esas melena a tope de volumen de décadas pasadas. La cantante también apuesta por este tipo de estilo capilar en el que se moldea el cabello para aportar volumen y se completa con un flequillo abierto de lo más sexy.