Alisado de Kativa, tu aliado para acabar con el encrespamiento: así se hace

No hay duda de que en lo que a belleza se refiere, mantener un peinado perfecto supone un auténtico desafío, especialmente para todas aquellas que buscan lucir una melena lisa y tienen que hacer frente al encrespamiento, una batalla constante a la que no es fácil hacerle frente. Champús de keratina, sérums con vitaminas… Las opciones son múltiples, sin embargo, desde hace algunos meses cada vez se está volviendo más popular el alisado de Kativa. Un aliado a tener en cuenta que todavía sigue resultando desconocido para muchas.

Este tratamiento triunfa en redes sociales gracias a videos virales que muestran sus resultados, dignos de las mejores peluquerías. Y lo mejor es que se puede hacer en casa. Así que, para todas aquellas que deseen conocer en detalle sus pros y contras, os lo mostramos a continuación.

¿Qué es el alisado de Kativa?

Kativa, una reconocida marca en el mundo de los tratamientos capilares, ofrece kits de alisado que suelen contener una combinación específica de productos cuyos ingredientes exactos pueden variar según la versión, para lograr resultados efectivos y duraderos. Cada pack contiene tres imprescindibles.

  • Por un lado, un champú clarificante que se utiliza antes del tratamiento para limpiar el cabello a fondo, eliminando residuos de productos y aceites que podrían afectar la eficacia del alisado. En otras palabras, repara la melena para recibir el tratamiento al abrir las cutículas capilares.
  • Por otro, el tratamiento alisador: el corazón del kit. Este producto contiene la fórmula alisadora propiamente dicha. Suele incluir ingredientes como keratina, aceite de argán u otros agentes suavizantes y trabaja para alisar la textura del cabello, reducir el encrespamiento y proporcionar brillo.
  • Bálsamo acondicionador o mascarilla: el toque final para nutrir y restaurar la hidratación del pelo.
  • Además, necesitarás tener a mano un secador y plancha para sellar el producto tras su aplicación.

El paso a paso del alisado de Kativa

Ahora toca ponerse manos a la obra, y estos son los pasos a seguir:

En primer lugar, un lavado profundo para eliminar cualquier residuo de productos y abrir las cutículas, preparando el cabello para recibir el tratamiento.

A continuación, se realiza la aplicación del producto alisador de Kativa de manera uniforme sobre el cabello con un pincel. Para que penetre mejor habrá que dividir el pelo en capas y en cada una de ellas se irá aplicando el producto, de manera que no toque las raíces. Lo dejamos actuar 15 minutos y se retirará el exceso con un peine. Después, se separará el pelo en capas y lo secaremos con un secador y un cepillo redondo poco a poco.

Una vez que hayamos hecho esto en todo el pelo, procederemos al alisado con la plancha a una temperatura de 220º. Para ello se pasará varias veces sobre cada mechón. A continuación, se lavará de nuevo el pelo con lo que quede de champú y se procederá al secado de nuevo, mechón a mechón. Et voilà! La melena parecerá otra.

Beneficios del alisado de Kativa

Además de la eliminación del encrespamiento, presenta otros puntos clave:

  • Brillo y suavidad: el alisado de Kativa no solo alisa el cabello, sino que también proporciona un brillo saludable y suavidad sublimes.
  • Duración prolongada: a diferencia de otros tratamientos temporales, el alisado de Kativa ofrece resultados más duraderos, manteniendo el cabello liso y manejable durante semanas.
  • Compatibilidad con diferentes tipos de pelo: este tratamiento es adecuado para una amplia variedad de tipos de pelo, desde liso hasta ondulado.

En otras palabras, el alisado de Kativa ha emergido como una solución efectiva y popular para combatir el encrespamiento sin tener que acudir a la peluquería, permitiendo lucir unos resultados de diez sin salir de casa.