Es innegable que Tamara Falcó es un referente de estilo para muchas mujeres en España. Hace años que su imagen pasó de ser algo correcto sin más a elevarse -coincidiendo con un mayor protagonismo en programas de televisión- para aprovechar el tirón de la exposición y rentabilizar su imagen. Actualmente tiene jugosos contratos con varias marcas de moda y belleza y sigue por el camino de interpretar las tendencias más punteras, algo que canaliza a través de sus redes sociales, manteniéndose como icono del que muchas siguen su estela. En un ejercicio de confianza, la hija de Isabel Preysler ha mostrado lo que guarda dentro de su neceser de maquillaje, los productos responsables de su siempre pulido look de maquillaje. Ahora tú también podrás replicarlo. Eso sí, no esperes ningún producto 'low cost'.
La chef titulada ha compartido un story en el que revela al detalle todos los productos que ha usado para crear uno de sus últimos looks. 'Mi maquillaje, siempre con Sisley', titula. Como cabe esperar, son todos productos de una firma de altísima gama con la que la celebrity tiene un contrato publicitario. Gracias a esta foto hemos podido identificar cada uno de los productos, una lista que suma un total de 617,50 euros.
En el rostro comienza aplicando el fondo de maquillaje Phyto-Teint Perfection (94 euros) , un producto que la firma define como de alta cobertura, matificante y que permanece fija durante todo el día. Además el producto incorpora el completo Ideal Skin, para mejorar el aspecto de la piel con cada uso. Para dar forma y volumen al rostro utiliza dos productos.
En primer lugar el polvo de sol Phyto-Touche Illusion d'Eté (109,50 euros), que trata de dar ese buen aspecto que el rostro tiene en verano. Para ello lo tendremos que aplicar con una brocha grande de pelo suelto en las zonas más prominentes del rostro, donde naturalmente incide más la luz solar. Termina de resaltar los volúmenes con Stylo Lumière (59 euros), un lápiz iluminador con aplicador 'cushion' que permite dar un efecto luminoso de forma precisa a zonas muy concretas del rostro.
Tamara suele optar por maquillajes en los que la luminosidad se concentra en la zona más alta del pómulo. Por último para controlar los brillos y que el efecto mojado solo esté presente donde nosotras queramos es imprescindible un polvo suelto matificante, en el caso de Tamara es Blur Expert 0 Light (92 euros), un producto que consigue una piel luminosa y perfecta, según explica la firma.
Los ojos es la zona del rostro que más suele destacar la marquesa de Griñón y para ello, en este caso, se apoya en tres productos. En primer lugar corrige e ilumina la zona de la ojera con Phyto-Cernes Éclat (99 euros), que también sirve para disimular pequeñas arruguitas y las marcas del cansancio. Tras esto, crea una base de color con una sombra de tono marrón medio con destellos brillantes, usa una de la línea de sombras individuales Les Phyto-ombrés (49,50 euros). Este tipo de sombras irisadas son ideales para principiantes, puesto que no hay que ser un experto para aplicarlas con un resultado óptimo. Por último termina el look de ojos con la máscara de pestañas So Strech (63,50 euros).
Como toque final da un ligero halo de color a los labios con el bálsamo Phyto Lip Balm (51,50 euros), una textura fundente y sensorial que se combina con una fórmula de tratamiento que envuelve los labios con una película fina y alisadora para dejarlos más voluminosos y bonitos. No hay que pasar por alto que el diseño de la barra es ideal para llevar en el bolso y retocarse.
Te puede interesar:
Si quieres mantener el rostro perfecto no solo es importante dominar las técnicas de maquillaje, sino saber cómo trabajar los productos para que tras una primera aplicación podamos retocar el rostro para recuperar la frescura de los primeros minutos.