La burdeos de Sandra Gago y otras manicuras de otoño para uñas cortas

  • Las uñas larguísimas y decoradas han sido sustituidas por un tamaño más corto y por esmaltes sólidos, especialmente en tonos oscuros

  • Sandra Gago acudía a los Premios Princesa de Asturias con una elegante manicura que sumaba dos de las grandes tendencias del año

  • Manicura francesa uñas cortas: diseños que están muy de moda

Las manicuras que triunfan en 2024 poco tienen que ver con los excesos de hace unos años imponiéndose el ‘menos, es más’ como regla de estilo. Las uñas larguísimas y decoradas han sido sustituidas por un tamaño más corto y por esmaltes sólidos entre los que han ganado terreno los tonos oscuros, una tendencia a la que se sumaba Sandra Gago en los Premios Princesa de Asturias.

La modelo, que ha ocupado un puesto de honor entre las mujeres más elegantes de los Premios, apostaba por un total look negro de Dior, compuesto por un vestido midi de bouclette de lana y algodón, cruzado y ajustado a la silueta con un cinturón, bolso Lady Dior ABC en piel de cordero y salones destalonados de punta afilada. Para completar su estilismo apostó por unas argollas de Rabat y una elegante manicura que sumaba dos de las grandes tendencias del año.

La manicura de Sandra Gago

La esposa de Feliciano López no es amiga de los excesos, su estilo suele ser discreto y clásico, aunque no renuncia a las tendencias a las que en esta ocasión se ha sumado en forma de manicura. Su apuesta ha sido unas uñas cortas en color burdeos de acabado brillante, un tono versátil que encaja a la perfección con looks más o menos formales y en propuestas para el día a día y para la noche.

Otras manicuras oscuras para uñas cortas

La manicura de color negro ha dejado atrás todos los estigmas que la perseguían en décadas pasadas para convertirse en uno de los esmaltes más sofisticados e incluso se posiciona entre clásicos como el rojo. Aunque funciona a cualquier hora del día, ha pasado a ser uno de los mejores aliados de los looks de alfombra roja para mujeres como Selena Gómez, que lo ha elegido para combinarlo con un vestido rojo en la premier de “Wizards Beyond Waverly Place”

Manicuristas de todo el mundo han coincidido en elevar el marrón chocolate a la categoría de la gran tendencia de 2024, especialmente cuando se combina con uñas cortas o almendradas. Se trata de un tono muy oscuro, perfecto para combinar con la paleta de otoño/invierno, que favorece tanto a las pieles claras como a las oscuras y es tan elegante, versátil y sofisticado como el negro, pero menos agresivo.

Si el verde oliva fue uno de los tonos favoritos del verano, en otoño/invierno el que va a arrasar es el verde esmeralda en su versión más oscura. Es cierto que los verdes no son colores fáciles, pero a esta arriesgada y nueva propuesta te sumarás porque favorece a las pieles claras, en uñas cortas hace que los dedos se vean más estilizados y combina con toda la gama de colores otoñales de la temporada.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail