¿Qué es mejor para las manchas, retinol o niacinamida?

Uno de los signos más visibles del paso del tiempo en la piel es la aparición de manchas. Para hacerles frente hay dos activos que han demostrado su eficacia y que se encuentran entre los favoritos de las expertas en belleza: el retinol y la niacinamida. Pero con esta avalancha de productos cosméticos que vivimos en la actualidad puede resultar difícil encontrar el que más te conviene. Te contamos cuáles son los beneficios del retinol y la niacinamida, para que puedas decidirte y, de paso, que sepas combinarlos de la mejor manera para lucir una piel rejuvenecida y libre de manchas. 

El retinol y las manchas

El retinol ha demostrado su eficacia a la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel y los signo de la edad. Se trata de una vitamina derivada de la vitamina A capaz de impulsar la renovación de la piel, aumentar la producción de colágeno, reducir arrugas y retrasar el cronoenvejecimiento gracias a su acción antioxidante. Además de todas estas virtudes, es capaz combatir la hiperpigmentación de la piel, reduciendo manchas y aportando luminosidad. Sin duda es el activo de moda y el que no debería faltar en tu rutina de cuidado facial.

La niacinamida y las manchas

La niacinamida (también conocida como nicotinamida), por su parte, proviene de la Vitamina B3 y tiene propiedades que la convierten en un ingrediente compatible con todo tipo de pieles. Se emplea para frenar y combatir los signos del envejecimiento, al igual que el retinol, ya que mejora las líneas de expresión, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mejora la función barrera, combate el fotoenvejecimiento y evita la acumulación de grasa, beneficiando a las pieles con acné. En lo referente a las manchas, reduce las ya existentes y evita la aparición de nuevas con una eficacia demostrada.

Entonces, ¿retinol o niacinamida?

 Como puedes ver, ambos principios son efectivos para combatir tanto el envejecimiento como las manchas, así que lo difícil es decidirse por uno de los dos. Sin embargo, la buena noticia es que el retinol y la niacinamida son dos activos compatibles que puedes utilizar al mismo tiempo. Puesto que el retinol son debe aplicarse por la noche, puedes reservar la niacinamida para tu rutina beauty matinal. O, si lo prefieres, utilizar un producto de tratamiento que combine retinol y niacinamida para beneficiarte al mismo tiempo de las propiedades de ambos. Con lo complicado que resulta en ocasiones dar con el orden y combinación de productos cosmeticos adecuados, en este caso te resultará de lo más sencillo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas