Las manicuras que han dominado las tendencias en uñas de 2024 son las simples y muy elegantes y estas mismas serán las que predominen en las fiestas de Navidad. Propuestas que puedes hacerte en un salón de belleza, pero que, con un poco de maña y paciencia, es posible replicar en casa.
Figuras de la talla de Tom Bachik, conocido por ser manicurista de Selena Gomez o Jennifer Lopez, Zola Ganzorig, que se ocupa de las uñas de Hailey Bieber o las hermanas Kylie y Kendall Jenner o Brittney Boyce, con clientas como Meghan Fox o Charlie D’Amelio han apostado por las manicuras sólidas tanto en colores intensos como el marrón chocolate o el burdeos que le vimos a Sandra Gago y que ha llevado Nicole Kidman a los Gotham Awards, como en tonalidades suaves como el blanco o el rosa y quienes arriesgan, lo hacen con propuestas minimalistas y muy contenidas entre las que destacan los acabados glitter, las uñas espejo y los diseños gráficos.
En lo que se refiere a la forma de las uñas, vuelven las clásicas uñas ovaladas y almendradas, que son las opciones favoritas en los tamaños medianos, aunque una de las grandes novedades del año es que las uñas cortas triunfan como la tendencia más novedosa de la temporada. Inspírate en estas propuestas para una manicura elegante y sencilla para la Navidad de 2024.
Además de ser todo un clásico, el burdeos es uno de los colores de moda en las manicuras de la temporada de otoño/invierno 2024. Es perfecto para uñas de cualquier tamaño, pero las más modernas la usan en uñas cortas
Otro de los colores de la temporada es el marrón chocolate, un tono que ha ocupado un lugar tan relevante como el negro para quienes buscan un tono versátil, elegante y sofisticado para el día y para la noche.
Las uñas espejo en colores como el oro o la plata vivieron su época de gloria a principios de 2024, pero con la llegada del otoño estos tonos de base fueron sustituidos por otros cromados como el azul, el violeta o el rojo.
Los tonos nude, entre los que cabe mencionar el rosa, el beige o el crema, se han convertido en las grandes estrellas de esta temporada de manicuras minimalistas. Las propuestas van de la sencillez de un par de capas de esmalte, a propuestas con pequeños detalles gráficos
Una de las opciones que tienes para realzar la manicura nude con un plus de fiesta, es trazar una fina línea glitter en el borde de la uña, un detalle apenas perceptible, que eleva varios enteros una manicura sencilla.
Otra opción es utilizar esta manicura mínimal como base para crear un dibujo gráfico mediante finas líneas en contraste que pueden o no seguir un patrón idéntico en ambas manos.
La tercera propuesta es usar la uña con manicura nude como lienzo para dibujar pequeños detalles como corazones o pequeños lunares que den un toque de humor a una propuesta tan sencilla.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail