Logo de Belleza

Belleza

Veneno de abeja, el secreto de belleza de la reina Camila, al descubierto: "Se mostró encantada"

Son muy pocos los datos que han trascendido de la vida privada de Camila, la esposa del rey Carlos III. Recientemente una enfermedad le obligo a retirarse de algunos de sus actos agendados, pero parece que ya está de nuevo recuperada. Ahora, su nombre vuelve de nuevo a los periódicos británicos pero no porque ella haya hablado, la que sí lo ha hecho es su esteticista, quien ha contado cuál es el tratamiento preferido de la reina consorte.

Deborah Mitchell es una esteticista que con tan solo 18 años fundó Heaven, una empresa de belleza con la que ofrece revolucionarios tratamientos faciales basados en el veneno de abeja, algo tan llamativo y tampoco lo pasó por alto la esposa del rey Carlos III. Ahora la empresa de Mitchell ha recibido la Royal Warrant, un sello que reconoce a Heaven como provedor de la casa real británica y la experta en belleza ha revelado cómo se siente al respecto, para el periódico 'Daily Mail': "Es una sensación increíble. Se me pone la piel de gallina".

Deborah comenzó a tratar a la reina Camila en 2006 y la define como "una mujer increíble que se preocupa mucho por los demás". Como consecuencia de los servicios prestados, la experta en belleza también ha visitado en varias ocasiones Clarence House, la residencia de Carlos y Camila, y así relata la experiencia: "Es como ir a casa de una amiga que te cuida muy bien», dice de forma desenfadada". También ha señalado qué protocolo le hizo a la reina Camila la primera vez que la recibió: "Cuando traté por primera vez a la reina Camilla, le hice un facial llamado Lia Therapy, que es un bonito tratamiento facial cicatrizante".

En su conversación con el mencionado medio, la esteticista también menciona uno de los productos preferidos de la reina consorte, la mascarilla Gold Bee Venom Mask que se puede adquirir por 370 libras (450 euros), el producto contiene veneno de abeja -Abeetoxin- una exclusiva sustancia de la que solo se producen 500 frascos al año y se usa como alternativa al bótox. Cuando Camila la probó, según la esteticista reaccionó favorablemente: "Se mostró encantada. Le interesó la respuesta de la piel y su transformación instantánea".

¿Cómo funciona el veneno de abeja en cosmética?

Esta sustancia que expulsan dichos instectos contienen toxinas naturales que imitan el efecto que se produce cuando te pican, de forma que aumenta el flujo sanguíneo en la zona y se estimula el rejuvenecimiento, promoviendo la producción de colágeno y elastina. El proceso del tratamiento es indoloro y también revierte en una menor absorción del oxigeno y los nutrientes por parte de la piel.

Casualidad o no, tanto la reina Camila como el rey Carlos III son muy fans de la apicultura desde hace años. En concreto, la reina Camila en 2023 se asoció con Fortnum&Mason, para vender la miel que las abejas de su jardín privado producían en Wiltshire. Los beneficios de toda esta venta se destinaron a Mirabel, una organización benéfica que ayuda a las supervivientes de la violencia sexual en Nigeria.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.