¿A qué te gusta oler? ¿Prefieres las fragancias dulzonas, las amaderadas o las florales? ¿Eres de las que usan un tono cítrico sea invierno o verano? ¿Estás en busca (y captura) de esa fragancia perfecta para darlo todo estas navidades? Da igual: hemos escogido siete fragancias de Zara estupendísimas de precio, que no solo huelen genial, sino que permanecen mucho tiempo en tu piel, y creemos que alguna va a encajar contigo.
Este eau de parfum de Zara te encantará si eres de las que suelen elegir tonos florales sin renunciar al frescor para poder usarla durante todo el año. Te puede recordar a aromas clásicos con fondo de rosa, y tiene una estela y una duración moderadas, de manera que va a permanecer bastante en tu piel. Su nota de salida es cereza, contiene un corazón de peonía y la nota de salida de vainilla. Una colonia elegante y apta para casi cualquier ocasión. Su edición especial de Navidad incluye frasco de 100 ml y un perfumador de bolso de 10 ml por 17,95 euros.
La verdad es que este perfume cuenta con una cantidad de notas increíble, al nivel de muchas fragancias de alta gama. Está pensado para quienes adoran los olores dulzones y frutales-florales y les gusta envolverse en ellos (aplícala con moderación, eso sí). No en vano, su base contiene azúcar, almizcle, pachulí y ambroxan, una molécula creada sintéticamente. Su corazón esconde notas de rosa, lichi, guayaba y magnolia, y las notas de salida, pimienta rosa, grosella negra y bergamota. Esta creación de Jérôme Epinette (19,95 euros/100 ml) es perfecta para otoño, invierno y primavera.
Cada vez somos más las personas que nos apuntamos a las fragancias unisex, y para esas personas está pensada Ebony Wood (25,95 euros/100 ml). Es un agua de perfume que se mueve principalmente entre las familias olfativas amaderada y especiada, lo que la convierte en una opción maravillosa para estos meses de frío. Detrás de esta maravilla se encuentra nada menos que Jo Malone. La fragancia se abre con la frescura cítrica del pomelo, la pimienta rosa y el ciprés, esconde un corazón a base de rosa, clavo y café y termina con madera: ébano y vetiver, además de pachulí.
Siguiendo en la estela de los aromas típicos de otoño-invierno, Zara cuenta entre sus 'best sellers' con Violet Blossom Intense, un agua de perfume que, en su edición Navidad, incluye, junto al EDP de 90 ml, una crema glitter para brillar y alargar la duración de la fragancia (17,95 euros todo el set). ¿Cómo huele? Comienza con notas olfativas florales, entre las que encontramos flor de cerezo; continúa con un corazón de magnolia y lirio blanco y continúa con una combinación de vainilla y almendra. Es decir, es la elección para quienes prefieren los perfumes golosos y contundentes.
Entre los perfumes más vendidos de Zara está Golden Decade (19,95 euros/80 ml), que en su edición navideña se presenta en este precioso formato dorado ‘de luxe’, ideal para regalar. Esta agua de perfume inicia con notas de mandarina, continúa con un corazón de flores blancas (azahar, jazmín) y lavanda, y termina con una envolvente vainilla.
Uno de los perfumes más longevos y vendidos de la firma de Inditex (se lanzó en 2020) es este Red Temptation, un agua de perfume (9,95 euros/30 ml) que abre con cilantro, azafrán y naranja amarga, da paso a un corazón de praliné y jazmín y acaba con ámbar, almizcle y musgo. Difícil de clasificar (está en las familias olfativas oriental y musgosa, pero también es terrosa, especiada y almizclada), es la fragancia ideal para envolverse en un carrusel de aromas.
Por supuesto que no nos olvidamos de quienes prefieren aromas que se pueden usar en cualquier estación del año, incluido el verano. El agua de perfume Shades of Nostalgia (12,95 euros/50 ml), una de las creaciones más recientes de Zara, arranca con notas de kiwi, deriva hacia una dulce base de magnolia y acaba con cedro. Un toque frutal y floral que no dejará indiferente a nadie.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail