La princesa Leonor se ha embarcado ya en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde continuará su formación castrense, tras superar su etapa en la Escuela Naval de Marín. El navío partirá hoy sábado hacia Canarias y serán seis meses en los que la heredera tendrá que aprender a vivir sin algunas de las comodidades a las que está acostumbrada. Para sus looks tanto ella su hermana, como la reina Letizia suelen contar con la ayuda de la estilista Eva Fernández y quizás esto no lo eche mucho de menos, pues la mayoría del tiempo irá vestida de militar. Sin embargo, puede que se acuerde más de la mano profesional que le ayuda a lucir su cabello impecable en los actos públicos.
El protocolo militar es muy estricto a la hora de indicar cómo el personal femenino debe llevar el cabello durante las horas de trabajo y Leonor deberá aprender a peinarse acorde a estas normas y sin ayuda profesional. Hasta ahora cada vez que la hemos visto vestir el uniforme militar ha optado por el mismo peinado, un moño trenzado con la raya al medio, pero lo cierto es que sí que puede hacer algunos 'hairlooks' diferentes, siguiendo el protocolo que se marca para el personal militar.
Imagen de Leonor durante la Pascua Militar de 2025Cordon Press
Acudimos al estilista Pablo Bogado para que nos proporcione dos propuestas de peinados alternativas al moño que suele llevar Leonor y explorando la posibilidad de llevar coletas y trenzas durante las actividades de instrucción tal y como indica el reglamento, lo primero que nos propone es una de ellas. "Las trenzas es uno de los peinados favoritos de la princesa Leonor", explica Pablo. "Es un peinado que se puede usar a cualquier hora del día, por lo que encaja a la perfección con el evento en el que se encuentra. Además de poder realizarlas ella sola sin necesidad de ayuda o de un profesional", prosigue.
Como en cualquier peinado que conlleva una elaboración, lo más importante es la preparación del cabello. Debemos lavar e hidratar la melena para que el cabello brille y tenga suavidad.
Proseguimos con un buen pulido de toda la melena dejándola totalmente lisa. Podemos hacerlo con cepillo y secador e incluso con la utilización de plancha.
Lo primero es realizar un cardado muy suave y sutil en la zona superior para poder sujetar los laterales y que estos vayan integrados al peinado y trenza que vamos a realizar.
Se realiza una coleta, a la altura deseada, se hacen tres particiones y se trenza, fijando el cabello al final del mismo.
Blake Lively, con coleta-trenzaCordon Press
Moño invisible, para sustituir el suyo de siempre, así se hace:
Se divide la parte trasera en dos secciones: una superior y una inferior. En ambas secciones vamos a realizar una trenza normal, de tal forma que quede una por encima de la otra.
Cuando tengamos las dos trenzas elaboradas y bien cerradas con gomitas elásticas vamos a ir jugando con ellas y de forma diagonal vamos a ir escondiéndolas ambas. Es muy importante que con la ayuda de horquillas vayamos recogiendo el cabello y ocultando ambas trenzas. Y que por favor las horquillas siempre queden ocultas será el toque profesional que no podemos olvidar nunca. Además, para cumplir el protocolo se debe dejar el área de las orejas despejada.
¿Qué dice la norma que regula el aspecto físico del personal militar femenino?
Se trata de la norma general 3/96 Que regula la policia personal y aspecto físico del Personal Militar
El pelo será de color natural. No limitándose en principio su longitud, ha de satisfacer los siguientes requerimientos:
Su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza.
Deberá quedar despejada la línea inferior del cuello de la guerrera o camisa.
Caso de llevar melena, se llevará recogida o en forma de moño, siendo este obligatorio para formaciones de especial relevancia o significado.
No se permitirá el uso de pasadores, ni diademas aunque podrá emplearse las redecillas, gomas y horquillas de color similar al del pelo, sin que destaquen a la vista.
Para actividades de Instrucción y Campaña o deportivas, el pelo podrá llevarse recogido en forma de coleta o trenza.
Te interesa:
Así será la vida de la princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián Elcano (Fotomontaje con imágenes de Europa Press)
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.