Hablar de manicuras de uñas rojas es hacerlo de todo un clásico, un tono elegante que siempre es un acierto porque es un color atemporal, por su elegancia, su sofisticación y su versatilidad, ya que se puede usar con cualquier color del armario, encajando con looks de día o de noche, porque respira pasión y porque, un tono bien elegido, resalta el color de la piel. Además, por si fueran necesarios más argumentos a favor, este año el rojo es uno de los colores de moda y ha conquistado, entre muchas otras, a la recién prometida Selena Gomez.
Rojo no hay solo uno, sino que existe toda una carta de color que comienza en el tradicional y sexy carmín, un tono fresco y alegre, hasta llegar a un oscuro rojo tinto muy sofisticado. Además, la manicura roja puede adoptar diversos diseños, desde el tradicional en un color sólido con acabado mate o brillante, a variaciones que van de la manicura francesa y el efecto metalizado, a propuestas más creativas con diseños gráficos.
Estas elegantes uñas rojas pueden servirte de inspiración para crear la manicura perfecta según exija la ocasión.
La propuesta más sencilla, perfecta si no quieres complicarte la vida, es una manicura roja clásica. Aunque sea un esmalte tradicional, es también una de las propuestas de moda de 2024 que está dominada por las uñas en esmaltes sólidos y en colores intensos.
Hablando de super tendencias, el acabado mate no solo se sale de la manicura roja clásica, sino que es una manera sencilla de dar una nueva vida a los rojos que ya tienes en tu neceser. Lo mejor es que no es necesario comprar un esmalte nuevo, solo necesitas aplicar encima una capa de ‘top coat’ mate.
El esmalte burdeos se ha convertido en uno de los colores de tendencia del año y una de las propuestas más elegantes y sofisticadas para una manicura que podrás llevar del día a la noche y combinar con todo tipo de estilismos, de las apuestas más casual a los looks de fiesta más especiales.
Puedes alejarte de las manicuras rojas tradicionales apostando por uno de los acabados que más han triunfado en 2024: el metalizado. La técnica no es sencilla, pero existen numerosos tutoriales con los que puedes llegar a convertirte en toda una experta.
Si buscas dar un aire nuevo a tu manicura, puedes optar por añadir un toque de glitter o un esmalte rojo con destellos de purpurina, sobre el tono de rojo que hayas elegido antes de aplicar una capa de ‘top coat’. Puedes hacer un diseño clásico, aplicando la purpurina en todas las uñas, o dar la capa de glitter solo en algunas.
Si buscas una propuesta para las fiestas, puedes combinar el esmalte rojo con un tono dorado. Cuando se combinan dos esmaltes es fácil crear diseños gráficos muy vistosos, pero si lo que buscas es un resultado elegante, bastará una fina línea que puedes aplicar en la lúnula, la zona de la uña pegada a la piel, o en el borde libre a modo de manicura francesa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail