Cuando se va a utilizar un vestido sin escote hay que elegir bien el peinado y arreglarse el cabello de manera que estilice el cuello, realce el rostro y añada un toque de elegancia. Hay que tener en cuenta que si se apuesta por un cuello cerrado, como el vestido de invitada de escote halter que hace unos días elegía Amaia Salamanca para una boda, hay que tratar de aligerar la zona del busto y el escote para que el efecto final sea lo más equilibrado posible.
La propuesta más sencilla es elegir un recogido, aunque hay opciones para quienes prefieren llevar la melena suelta o un semirrecogido. Los moños altos o bajos, las coletas y las trenzas o una melena suelta efecto mojado, pueden hacer milagros por tu look si has elegido un vestido que no lleva escote.
Para no equivocarte, lo ideal es buscar inspiración en peinados bonitos propuestos por profesionales de la peluquería con experiencia probada en eventos y alfombras rojas.
Para un vestido sin escote, uno de los peinados que ayudan a estilizar el cuello es una coleta alta. Se trata de una propuesta sencilla y fácil de ejecutar en casa y si quieres que quede como de peluquería, basta con tapar la gomilla con un mechón de pelo.
Otra opción con la que puedes obtener el mismo resultado es un moño bajo, una propuesta que resulta tan sencilla como la coleta, solo tienes que enrollarla sobre sí misma y sujetarla con algunas horquillas para obtener un clásico moño de bailarina. Puedes optar por un moño pulido o, si no estás acostumbrada a verte tan despejada, dejar algunos mechones enmarcando el rostro.
El moño alto es la mejor opción si buscas alargar el cuello y para su ejecución basta con hacer una coleta alta, a la altura que quieres que quede el moño, y seguir los pasos de la propuesta anterior.
Si estás buscando una opción diferente al clásico moño de bailarina, puedes optar por un moño de estilo japonés, un tipo de recogido que exige algo de pericia para que el peinado alcance bastante volumen vertical. El toque final es dar al último mechón un acabado rígido para que se mantenga en horizontal.
Si buscas un peinado menos formal, puedes apostar por las trenzas. Puedes optar por lo más sencillo, que es hacer una o varias trenzas partiendo de una coleta, ya elijas la trenza clásica, la invertida, la de espiga, apretada o con los mechones abiertos.
Si te gusta llevar al menos una parte del cabello suelto, puedes optar por un semirrecogido. Con una coleta alta hecha con la mitad delantera del cabello será suficiente para que el rostro quede despejado y el cuello se vea más esbelto.
Para quienes llevar la melena suelta sea innegociable existe la opción de optar por un efecto wet. Se puede hacer con raya, ya sea en medio o a un lado, o sin ella, lo importante es que cumpla la función de dejar el rostro despejado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail