Tras las intensas lluvias que nos ha dejado el mes de mayo, estos días nos han dejado unas jornadas soleadas que nos hacen sentir que el verano está más cerca. Muchas 'celebrities' aprovechan estas semanas previas a la estación estival para realizarse tratamientos corporales y mejorar el aspecto de su figura. Violeta Mangriñan lleva siendo fiel a un tratamiento corporal desde hace años y ha querido mostrar el resultado del mismo a través de una publicación en sus redes sociales. "También me ha dado tiempo a pasar por Magic Redoux Official a por mi masaje drenante", ha escrito sobre una fotografía en la que muestra el antes y el después del tratamiento.
A pesar de que los tiempos han cambiando, es cierto, que todos queremos vernos mejor en verano y este tipo de masajes drenantes ayudan a eliminar la grasa que tiende a acumularse en zonas determinadas. Desde Clínicas Dorsia aluden a diferentes razones para que se produzca esta acumulación: "Además de ingesta de alimentos procesados o ricos en azúcares y la falta de actividad física, para que esta acumulación se establezca en la zona abdominal razones hormonales, genéticas, la ansiedad, el estrés o la falta de sueño pueden ser también factores que desencadenen una acumulación de grasa en el abdomen".
A consejos básicos como aumentar la ingesta de agua, se añaden otras soluciones con resultados probados, como estos tratamientos de los que hay varias modalidades. Los masajes drenantes a menudo consiguen reafirmar significativamente el área abdominal y Violeta Mangriñán, en concreto, ha optado por una técnica manual llamada Magic Redoux.
La influencer, que fue madre el 1 de febrero de 2024, aplica este masaje en las clínicas del mismo nombre que tiene sucursales en Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga. Karen Lucena, fundadora de los centros, comentaba en una entrevista a '¡HOLA!' que estos masajes no están solo indicados para preparar el cuerpo para el verano, sino que "el tratamiento funciona muy bien durante el periodo de postparto ya que ayuda a recuperar el cuerpo de manera rápida y segura".
En cuanto a las recomendaciones a la hora de exprimir al máximo el tratamiento, aunque no hay una hora en la que esté indicada mayor efectividad, hay personas que prefieren agendarlo a primera hora, con el cuerpo en ayunas para que no resulte incómodo. De todas maneras, no es obligatorio, puesto que con dejar una hora de digestión antes de aplicar el protocolo sería suficiente. Otras recomendaciones que dan desde el centro es tomar bastante cantidad de agua que también puede sustituirse por infusiones si resulta más práctico de tomar. Por otro lado, es conveniente practicar ejercicio el mismo día del masaje.
Otra duda frecuente a la hora de realizarse este tratamiento es si resulta doloroso. Ante esto, la CEO de las clínicas admite que puede resultar molesto, pero que las profesionales que lo practican adaptan el masaje a la tolerancia y al umbral de dolor de cada clienta. Es un protocolo con una duración aproximada de una hora y recomiendan practicarlo, tal y como hace la influencer de forma semanal. Su precio es de 90 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail