Logo de Belleza

Belleza

El corte de pelo brócoli, la última tendencia que arrasa en 2025

El mundo de la moda y la belleza cada año trae consigo nuevas tendencias que desafían los estilos convencionales y sorprenden con su originalidad. Mientras que en temporadas pasadas vimos el regreso de los cortes en capas, el estilo mullet y los flequillos desordenados, en 2025, el peinado que está arrasando en las calles, pasarelas y redes sociales es el corte de pelo brócoli. Esta propuesta fresca, juvenil y atrevida ha capturado la atención de influencers, celebrities y amantes de la moda gracias a su estética desenfadada y su capacidad de aportar volumen y textura al cabello.

Aunque a primera vista pueda parecer una opción arriesgada, este corte ha demostrado ser sorprendentemente versátil y fácil de mantener, convirtiéndose en la elección predilecta de quienes buscan un look original y con actitud. Para saber más sobre esta tendencia hemos hablado con la estilista María Baras, propietaria del Salón Cheska de la capital, quien apunta que, con su combinación de lados rebajados y una parte superior voluminosa y rizada, el corte de pelo brócoli es la evolución perfecta de tendencias previas como el mullet y el undercut, adaptándose a la perfección a la nueva generación de estilos urbanos.

“Lo llaman corte de pelo brócoli, y tengo que decir que se ha puesto muy de moda entre los jóvenes adolescentes, siendo un corte muy pedido en las barberías. Pero en las mujeres, más que llamarlo ‘corte brócoli’, yo diría que estamos ante un pixie en pelo rizado donde se deja más volumen en la parte del centro”, comenta.

¿A quién favorece?

Añade que “el pixie rizado imitaría la forma de un brócoli, añadiendo volumen en la parte superior (en el caso de que fuese más largo estaríamos ante un mullet). Presenta variedades ya que puedes dejar que este volumen se extienda también un poco por los lados, o por el contrario, más ascendente. El primero, resulta muy favorecedor para los rostros redondeados o cuadrangulares que necesitan volumen superior y estrechar los lados. Si tiene un poquito de volumen a los lados, hace una figura más redonda, favoreciendo así a los rostros más alargados o diamante para equilibrar las facciones. Siempre suelen ir con flequillo y ese volumen superior, se puede alargar hacia los lados o bien dejarlo solo en la zona de arriba”.

Para Baras, se trata de un peinado “muy de moda ahora básicamente porque estamos en un momento de auge del cabello corto. Y si tiene textura rizada, aún más. Aunque el nombre no resulte muy apetecible, lo cierto es que es muy favorecedor, tanto en hombre como en mujer”.

Para que esté siempre perfecto, recomienda repasar los laterales cada 3-4 semanas para mantener la forma, así como hidratar el cabello rizado con mascarillas y aceites para evitar el encrespamiento y “usar difusor o secado al aire para conservar la textura natural del cabello, muy aconsejable”, recalca.

Según lo visto en redes sociales y las tendencias de pasarela, apostilla que es perfecto para quienes buscan un look fresco y con actitud, pues este peinado ha demostrado que lo excéntrico puede ser increíblemente cool. ¿Te atreves a probarlo?

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.