Alba Díaz se somete a una reducción de pecho: "Se me había despegado la piel del esternón"

Alba Díaz se acaba de someter a una reducción de pecho. Aunque siempre creyó que había aprendido a convivir con ello recurriendo a prendas que le ayudaban a sentirse más cómoda, en lo estético le generaba complejos. Sin embargo, si hay un motivo por el que se ha decidido a dar el paso de entrar en quirófano ha sido su salud.

Tal y como ha contado en un largo 'preguntas y respuestas' en su Instagram, cada vez que hacía deporte le "pesaba mucho el pecho". Era practicar boxeo, salir a correr o saltar a la comba y pasarlo "fatal", terminar "con un dolor horrible". El momento de dormir también era desagradable, le "costaba encontrar postura" y la calidad del sueño, por ende, "empeoraba". Por no hablar de sus posturas corporales, que tendían a "encorvarla" y a provocarle dolores de espalda.

Todo esto, sumado a que la situación era tal que se le "había despegado la piel del esternón por el peso del pecho", fue lo que le animó hace ocho meses a ponerse en contacto con el Doctor Juan Peñas, que esta misma semana le ha operado con éxito de esta ansiada reducción que también implicaba una colocación del pecho.

Los motivos de Alba Díaz para someterse a una reducción de pecho

Al no ponerle una prótesis ("Yo tenía material de sobra"), su cirujano ha recurrido a la técnica del anclaje para evitar que termine cayéndose el pecho a medio plazo. Así, satisfecha con el resultado, Alba Díaz ha pasado de tener una talla 120 a una 85-90.

La hija de Vicky Martín Berrocal, que ha estado al pie del cañón con su hija durante su ingreso hospitalario, ha animado a sus seguidoras a que le planteen dudas sobre este tipo de operaciones. Y la más repetida estaba vinculada con los dolores. Aunque la influencer tenía claro que todo sufrimiento le terminaría compensando, ha valorado su dolor en un 4 de 10.

Lo que peor ha llevado de su paso por quirófano

"Depende del aguante que tengas. A mí no me está doliendo mucho, simplemente me molesta y noto presión/pinchacitos", ha explicado, asegurando que la confianza que le daba su equipo médico antes del día D fue crucial para llegar tranquila al quirófano.

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, lo que sí le daba miedo a la hija mayor de Manuel Díaz 'El Cordobés' era "el momento vía" y la anestesia, dos cuestiones que le hicieron dar muchas vueltas en las noches previas pero que se le olvidaron cuando llegó al hospital. Ahora, una vez superado todo, la ilusión de Alba Díaz es volver a casa, poder quitarse las vendas y ver por fin el resultado.