Las entregas de premios, eventos o galas que reúnen a nuestras celebrities suelen ser un sinónimo de elegancia y glamour. Los invitados pasan semanas sopesando el look con el que posarán frente a los objetivos de los fotógrafos en la alfombra roja y por el que serán colocados en la lista de ‘mejor o peor vestido’. Una decisión en la que influye la presión social y el interés de sentirse cómodo con lo que uno se pone. Harta de participar en esta rueda y de haberse sentido mal en otras ocasiones al pisar las alfombras rojas con ropa “que no le encajaba bien”, Ana Morgade daba un golpe en la mesa y acudía a la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, vestida con un portatrajes.
“Durante días sufrí pensando que llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrroms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha”, explicaba los motivos por los que había acudido a la gala con este llamativo outfit. “Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia”, seguía con su discurso.
La cómica, consciente de que no está en su mano cambiar lo que se considera como un “cuerpo aceptable” ni mucho menos mejorar su autoestima y esa relación “despiadada” que mantiene con su cuerpo (“que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita”) de un día para otro, llegaba a la conclusión de que “lo mejor que me queda” era la bosa de traje. Y está satisfecha con la elección tomada: “Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. ¿Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto”, concluía su alegato posando para Instagram con su comentado atuendo.
La publicación ha acumulado en 24 horas más de 31 mil likes y cerca de 1100 comentarios, que han aplaudido su valentía. “Te aseguro que te entiendo”, comprendía perfectamente esa sensación la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López. “Me parece genial, cómoda, aceptada y sin preocupaciones por no poder comer un canapé”, entendían su postura. “Fantástica idea y es que te queda genial, creativa”, se quedaban maravillados con su originalidad.