Este gadget de belleza es un imprescindible para aquellas que saben que uno de los grandes secretos de tener una piel bonita reside en una buena limpieza, que sea profunda y constante. Los cepillos de limpieza facial vivieron un fuerte boom hace años, para poco después caer en una especie de olvido. Pero por suerte ahí siguieron, porque nada, ni el agua micelar, ni las leches limpiadoras, ni mucho menos las toallitas, dejan la piel tan limpia como un buen cepillo facial.
Los cepillos faciales son unos dispositivos electrónicos que eliminan, utilizando diferentes cabezales, los residuos que se acumulan en la piel del rostro mediante movimimientos vibratorios y rotatorios. Estos residuos pueden ser desde la propia suciedad que se acumula a lo largo del día, hasta el exceso de sebo o los restos de maquillaje. Los hay de todo tipo y precio, según las prestaciones y efectividad, pero hasta los más básicos van a tener un efecto visible en tu rostro, y no vas a poder vivir sin el tuyo una vez que comiences a usarlo.
El cepillo facial realiza un masaje en la piel que mejora notablemente la circulación sanguínea. Además, se consigue una limpieza efectiva en muy poco tiempo, ya que la mayoría no recomiendan su uso más de 2 minutos al día para no irritar la piel. No necesitarás más para eliminar los restos de grasa, suciedad o maquillaje.
Tras realizar la limpieza, podremos comprobar cómo brilla más la piel y disminuyen los puntos negros, retrasando e incluso evitando su reaparición. El cepillo facial elimina con eficacia las células muertas, lo que favorece una regeneración más rápida de la piel. La regeneración celular se produce cada 28 días, pero factores externos como la contaminación, el estrés o la suciedad acumulada pueden retrasarla. Es entonces cuando la piel se ve más reseca y envejecida, con falta de brillo. El cepillo facial es la solución perfecta para este problema.
Usándolo con frecuencia puedes prevenir también la aparición de arrugas, porque el masaje que realiza sobre la piel estimula la producción de colágeno, que hace que el rostro se vea más terso y firme.
Cualquier producto de tratamiento que apliquemos después de la limpieza con un cepillo facial será más efectivo, ya sea una hidratante o un sérum. Si el cepillo es impermeable, puedes utilizarlo a la vez que geles, jabones y aceites, para conseguir un mejor resultado.
Además de elegir los cosméticos adecuados para cuidar tu rostro, debes buscar un cepillo facial que se adapte a tu tipo de piel. Sácale todo el partido a este aliado de tu belleza lavando previamente la cara y pasándolo con cuidado por todas las zonas del rostro para que limpie bien los poros. Comienza por los pómulos y barbilla para luego subir a la nariz y la frente. Puedes, incluso, utilizarlo en parte inferior del cuello. Al terminar, vuelve a lavar la cara y aplica, además de la crema hidratante, un sérum en el rostro.
Tras su uso, limpia el cepillo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Si no lo vas a usar durante un tiempo es preferible que lo guardes en su estuche para evitar que coja polvo o que se pueda estropear la batería si lo tienes siempre cargando. No olvides cambiar los cabezales cada 5 o 6 meses para que siga siendo igual de efectivo.
Es el último modelo de la marca Foreo y está considerado como uno de los mejores que se puede encontrar en el mercado. Consigue realizar una limpieza más profunda que otros cepillos gracias a las 8000 pulsaciones T-Sonic™ por minuto patentadas de FOREO. Es suave con la piel y muy eficaz a la hora de eliminar las impurezas, la grasa y las células muertas. Cuenta con un modo exclusivo de masaje antiedad para activar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno y elastina, además de conseguir que la piel se vea más luminosa. Existen diferentes modelos para pieles normales, grasa y mixtas. Su precio: 199 euros.
Es uno de los cepillos faciales más económicos del mercado, sin perder nada de efectividad por ello. Se adapta a todo tipo de pieles y se puede usar bajo la ducha para que aproveches más el tiempo. Incluye un temporizador que te avisa de cuándo debes cambiar de zona. Está indicado para todo tipo de pieles y tiene un precio de 69,90 euros. Además, viene acompañado de diferentes cremas para te puedas realizar un tratamiento muy completo.
Se trata de un dispositivo único que ofrece 5 funciones en un solo aparato: limpia, reafirma, exfolia, realiza masajes y sirve para mezclar maquillaje y aplicarlo con aerógrafo. Funciona realizando más de 300 pulsaciones por segundo sobre el rostro.Se conecta a una aplicación móvil para que puedas diseñar tus rutinas de belleza de manera personalizada. Su precio: 179 euros.