A estas alturas del año hay tendencias beauty que ya están consolidadas. Sabemos cuáles son los cortes de pelo que triunfan, al igual que los colores, y ya hemos repasado las tendencias de maquillaje que más nos favorecen. En el caso de las cejas, las propuestas son de lo más variadas, aunque la naturalidad se posiciona como la gran vencedora. Te contamos cuáles son las tendencias en cejas este 2022, pero te recomendamos que estudies con detenimiento cuáles son las querrías llevar. Lo más importante es que se adapten a la forma de tu rostro y, si es necesario, no dudes en recurrir a técnicas de pigmentación como el microblading, que te ayudarán a definir su forma con acierto.
Se han convertido en las cejas más deseadas. Son favorecedoras porque lucen simétricas, pobladas y peinadas hacia arriba de manera uniforme. No tienen el lado salvaje de las cejas melena de león que vimos en temporadas pasadas, ya que no hay pelitos sobrantes. Pero al llevarse tupidas, resultan de lo más natural, por lo que se han convertido en la apuesta más segura del año.
Nos vamos al extremo opuesto, y aunque su regreso ha sido de lo más temido, está más que confirmado. Si al principio pensábamos que se trataba de una moda revival pasajera, la estética YK2 no ha podido prescindir de ellas. Sin entrar si son o no favorecedoras, ya que se trata de una cuestión de estilo 100% personal, sí hay que advertir de los riesgos que tiene depilar las cejas en exceso. Y es que nada garantiza que el pelo vuelva a crecer, y son muchas mujeres las que han tenido que recorrer a técnicas de pigmentación tras pasarse con las pinzas en décadas pasadas.
Triunfaron en los años 80 y vuelven a hacerlo esta temporada. Son cejas en las que desaparece el arco central y se ven como una línea recta. La clave es que tengan un buen grosor y estén pobladas, por lo que maquillarlas resulta casi imprescindible. Han de ser del mismo color del cabello para mantener la tendencia, y su principal ventaja es que ayudan a marcar el óvalo facial, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor.
De nuevo vamos de extremo en extremo. Las cejas que marcan de manera algo exagerada el arco central predominaron en los años 90. Ahora vuelven con fuerza, pero sin caer en el exceso de depilación, que ya hemos comentado que puede pasarnos factura. También las hemos visto finas, es cierto, pero no han triunfado tanto como las que son más tupidas. Tienen la virtud de afinar el rostro, por lo que son perfectas para los que son ovalados y redondos.
Sin duda esta es la propuesta más arriesgada del año en lo que a cejas se refiere. Los maquillajes vanguardistas están más de moda que nunca, y decolorar las cejas forma parte de esa estética. El resultado es unas cejas que pasan prácticamente inadvertidas en el rostro, por lo que es una opción solo apta para las más atrevidas.