Las cicatrices, ya sean de heridas o una operación, forman parte de la vida y es cierto que lucirlas con orgullo puede ser una decisión tanto estética como de personalidad maravillosa. Pero en muchas ocasiones, las marcas de cicatrices en la piel pueden resultar un incordio e, incluso, ser un motivo de complejo.
Lo cierto es que hacer que una cicatriz desaparezca por completo es muy difícil, pero sí se puede tratar hasta conseguir que apenas quede rastro de ella. Los tratamientos estéticos son una opción muy demandada, pero también los son las cremas cicatrizantes, con un alto poder de efectividad y que puedes aplicarte cómodamente en casa. Además, muchas de ellas terminan convirtiéndose en maravillosas cremas multiusos que causan verdadera adicción.
Son cremas que combinan diferentes propiedades y actúan como antiinflamatorias, regeneradoras y, a veces, antimicrobianas. Con ellas puedes reducir, además de la apariencia de la cicatriz, las molestias o picores que a veces ocasionan, gracias a su acción calmante.
La mejor forma de tratar una cicatriz es hacerlo cuando está reciente, pero incluso las que llevan más tiempo pueden beneficiarse del uso de estas cremas. Solo necesitas aplicarlas a diario con un suave masaje y ser constante en el uso. Aquí tienes nuestra selección de las cremas cicatrizantes imprescindibles para que empieces a reducir las tuyas desde hoy mismo.
Se trata de una de las cremas cicatrizantes más vendidas y mejor valoradas por su capacidad para mejorar la apariencia de las marcas en la piel. Aporta elasticidad, calma el picor y reduce la coloración de la cicatriz. Además, deja la piel muy suave, algo que se agradece a la hora de reducir la tirantez que haya podido ocasionar una herida. Está indicada para tratar cicatrices causadas por heridas, quemaduras, puntos de sutura y quemaduras. Se aplica sobre la piel limpia tres veces al día con un suave masaje, y la recomendación es no hacerlo sobre heridas abiertas.
Es un producto muy ligero, en formato gel, que limpia las zonas irritadas y tiene una acción calmante y purificante. Está indicada en aquellas pieles que presentan una herida con grietas, costras o algún tipo de sequedad. Al entrar en contacto con el agua se transforma en una espuma que limpia sin resecar y potencia la regeneración de la piel. Contiene agentes antibacterianos para evitar infecciones, e ingredientes como el Panthenol 5%, que ofrecen un efecto calmante para reducir la sensación de picor o tirantez.
La centella asiática es uno de los componentes cicatrizantes más efectivos, y junto al bata-glucano, consigue que este exclusivo producto cuide de las pieles dañadas y frágiles. Minimiza el enrojecimiento y la sensación de tirantez, y ayuda a crear una barrera natural que protege la piel, al tiempo que la hidrata. Una pequeña dosis de esta crema, aplicada una vez al día, es suficiente para percibir la mejoría, y está indicada cuando la piel ha pasado por un tratamiento láser o una exfoliación química.
Esta crema no solo trata las cicatrices causadas por heridas o quemaduras, sino que también es ideal para pieles atópicas, con eczemas o dermatitis. Repara, protege y alivia las irritaciones de forma rápida y eficaz. Contiene agua termal de sus laboratorios y es un producto hipoalergénico, que puede ser usado por toda la familia. Hay que aplicarla sobre la piel seca, un máximo de dos veces al día, hasta que la zona a tratar esté restaurada por completo.
Y por último, una crema que no solo es reparadora y cicatrizante muy efectiva, sino que es una de las favoritas de las celebs, como Charlize Theron o Beyoncé, por sus posibilidades de uso. Hidrata y trata las grietas, al tiempo que forma una barrera para proteger la piel. También trata la dermatitis y es ideal para reparar los labios secos y agrietados. Hay quien también la utiliza en las manos, pies y codos, como iluminador e, incluso, en el cabello.