Isabel Díaz Ayuso ha experimentado un espectacular cambio físico en los últimos meses. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que acaba de cumplir 43 años el pasado 17 de octubre, se convertía en tendencia hace unas semanas tras ser fotografiada haciendo running en Nueva York con una figura mucho más estilizada. “¡Tremenda mejora!”, exclamaban en las redes sociales sorprendidos por dicha transformación. La política confesaba a ‘El Mundo’ que había ganado 10 kilos desde las elecciones: “Engorde por el estrés. Comía demasiado. Fui al médico a ver si era tiroides”. En cinco meses ha logrado quitárselos de encima gracias a dos claves: una mejora de sus hábitos alimenticios y realizar deporte a diario.
El secreto de Ayuso se resume en comer bien, siguiendo a rajatabla unas pautas saludables, y huir a toda costa del picoteo, optando por tentempiés más sanos cuando el hambre, los nervios o la ansiedad le animan a llevarse algo a la boca. Además, para evitar excesos innecesarios, ahora procura estar en casa a la hora de cenar. En eso ha variado principalmente su rutina, en “estar más tranquila, dormir un poquito mejor, cenar menos y no comer de manera compulsiva”.
Además de cuidar mucho más su dieta, la líder del Partido Popular suele practicar deporte en su tiempo libre. “Antes corría 10 kilómetros diarios, ahora lo hago cuando puedo”, reconoce. Trata de hacer footing mínimo tres veces por semana si su agenda lo permite. “Correr es un deporte perfecto porque no necesitas nada, solo sacar tiempo, ponerte las zapatillas y ser disciplinada”, explicaba Ayuso, que le encanta arrancar así sus días.
“Soy de correr por las mañanas. Me gusta ver salir el sol y sentir que tengo el control del día. Y cuando tengo que repasar discursos o tomar decisiones importantes, lo hago cuando corro”. Sin embargo, Isabel lamenta no tener la oportunidad de ser constante debido a sus numerosos compromisos profesionales. Por este motivo, suele cambiar esta disciplina por series cortas de alta intensidad que pauta su entrenador personal y que ejecuta en sus ratos libres.
Para completar su nueva apariencia física, la presidenta madrileña, además, modificaba ligeramente su cabello, una de sus grandes señas de identidad, hace unas semanas. Ayuso, que acaba de iniciar una nueva etapa sentimental (tal y como puedes contemplar en el anterior vídeo), se desmarcaba de la melena oscura y apostaba por un balayage en tono miel. Un toque de color sutil con el que ha logrado rejuvenecer su imagen, según expertos.