En estos últimos meses hemos tenido que incluir un nuevo complemento en nuestra rutina: la mascarilla. Esta es obligatoria y esencial para todas aquellas actividades que desarrollemos fuera de casa. Por tanto, se convertirá en algo que tendremos que llevar siempre con nosotros para protegernos y proteger del coronavirus. Lo cierto es que, desde que esta medida se ha hecho obligatoria, son muchas las personas que están sufriendo fuertes episodios de acné. Al pasar mucho tiempo con ella puesta, la piel no puede respirar correctamente como lo hacía antes, por eso, es normal que salga algún que otro granito.
También, otras personas se han dado cuenta que el maquillaje, con la mascarilla, sirve para poco. Más que nada porque si realizamos alguna actividad en la que no nos vamos a quitar este complemento, dará igual cómo vayamos maquilladas de los ojos para abajo. Y, por otro lado, si decides desprenderte de la mascarilla en algún momento te darás cuenta que tu elaborado maquillaje ha desaparecido o se ha estropeado. Además, también la mascarilla acabará manchada y, por tanto, todo será un desastre. Pero, ¿cómo podemos hacer para no estropear nuestro maquillaje y no dejar todo perdido?
Maquillarse en tiempos de coronavirus no será nada fácil. Tendremos que buscar las estrategias necesarias para poder seguir haciéndolo y una de las mejores opciones será utilizar una buena base de maquillaje que sea intransferible. Este deberá ser impermeable, capaz de fijarse a la piel de forma natural, resistente al agua, al sudor y, sobre todo, a las mascarillas. Por eso, una opción ideal será comprar una base que sea ‘waterproof’, con un buen tono que se adapte a tu piel.
Lo más importante vendrá después. Además de una buena base habrá que comprar un fijador de maquillaje. Será un spray que deberás pulverizar a unos pocos centímetros de tu cara, unas tres o cinco veces, y con el que podrás olvidarte de los retoques. Además, este spray lo que hará será fijar el maquillaje durante más tiempo y hará que resista a la temida mascarilla. Será muy importante que el que compres tenga un acabado mate y que sea de color piel, para sea traslucido.
En el mercado podemos encontrarnos con una gran variedad de fijadores de marcas como NYX, Max Factor, ArtNaturals y Urban Decay. Sus precios oscilarán entre los seis y los cuarenta euros, dependiendo del spray que elijas. Aún así, lo mejor será buscar aquellos que se adapten a las características de tu piel y que tengan el acabado más profesional posible. Uno de los fijadores de maquillaje más recomendados es el de la marca Urban Decay, que garantiza una fijación perfecta durante unas 16 horas sin difuminarse ni sufrir ningún contratiempo. Así, es más fácil conseguir que el maquillaje quede intacto y no manche la mascarilla.
Una vez que ya hemos decidido hacernos con una base y un buen fijador, lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos cuidar muy bien nuestra piel. Como ya hemos comentado, es muy probable que aparezcan pequeños granitos en nuestro rostro debido al tiempo que pasamos con la mascarilla puesta.
Por eso, será muy importante quitarnos bien el maquillaje, una vez que lleguemos a casa, e hidratar nuestra piel de forma correcta. Habrá que tener en cuenta que no todas las pieles necesitan la misma crema y, por eso, lo mejor será que consultes a un dermatólogo para que te aconseje qué producto necesitarás si tienes la piel seca, mixta o grasa.
También, será de vital importancia lavarse bien la cara. No servirá con que utilicemos cualquier jabón, sino aquel específico, en el caso de que tengamos acné, para hacerlo desaparecer. Además, en vez de utilizar toallitas desmaquillantes, será más recomendable hacerse con un agua micelar, que respetará más el pH de nuestra piel.
En el caso de que veas que la apariencia de tu rostro no mejora deberás acudir a un especialista, quien será la persona que te dará las recomendaciones más adecuadas. Así, nos harán un diagnóstico de nuestra piel y podremos saber qué está sucediendo y si se está produciendo por el uso de la mascarilla.