La Navidad es una sucesión de ocasiones especiales para llevar a la práctica los beauty looks más arriesgados. Tras meses viendo las tendencias make up más top, llega el momento en el que las mortales tenemos la oportunidad de darlo todo sin caer en el exceso ni estar fuera de lugar. Es el momento de dejarnos seducir por los brillos y las miradas super marcadas y definidas, capaces de realzar un outfit sencillo y convertirlo en festivo. Por eso no te puedes perder las tendencias en maquillaje para esta Navidad y, por qué no, probarlas todas y cada una de ellas.
Y con ellas, brillos añadidos. Solo con la sombra adecuada y una buena base puedes conseguir un maquillaje espectacular. Los tonos rojizos son sensacionales, y con ellos los dorados y plateados. No es una elección para andarse con timideces, así que hay que aplicar la sombra en todo el párpado, y si te decides por sumar apliques de brillos en la zona del lagrimal, mucho mejor.
Los delineadores de colores están ya más que asumidos y siguen estando de moda. Por eso hay que encontrar la forma de llevarlos que marque la diferencia. Y una de las propuestas que más nos conquista es la de reservarlo para la línea inferior de las pestañas, utilizando el clásico negro para el delienado superior. Sencillo y espectacular al mismo tiempo.
Esta es la propuesta ideal para quienes buscan un maquillaje que no resulte muy llamativo, pero que sea de tendencia al mismo tiempo. El rosa sigue siendo el color del año, y podemos lucirlo sin miedo en labios, mejillas y ojos. Un rosa bebé ofrece un acabado delicado, y si buscas más potencia, solo tienes que decidirte por rosas más fuertes, incluso fucsia.
El rojo es el color de la Navidad, de eso no hay ninguna duda. Lo vemos en las decoraciones de todo tipo, en las prendas de fiesta y, por supuesto, en el maquillaje. Si no tienes intención de complicarte, pero sí de estar radiante, apuesta todo a un labial rojo. No importa si es mate o con brillos, pero asegúrate de que sea de larga duración para que resista toda la celebración.
Como te decimos, la Navidad es la ocasión ideal para excedernos con el maquillaje. Sabemos que una mirada ahumada en negro no falla nunca, pero este año queremos que sea realmente espectacular. Tomamos nota de esta maquillaje con un delineado maxi, combinado con sombra de ojos, que es pura fantasía.
Llevamos tiempo hablando de él y queremos seguir haciéndolo. Una base natural, un poco de gloss en los labios y máscara de pestañas es todo lo que necesitas para dejarle el protagonismo al delineado blanco. Eso sí, que sea grueso, porque este año no nos andamos con medias tintas.