Muchas veces solamente centramos nuestra rutina de cuidado en el rostro. Y esto, en la mayoría de ocasiones, suele ser un gran error. Así, habrá otras zonas de nuestro cuerpo, como nuestras manos o nuestros pies, que también necesitarán un cuidado determinado, así como una buena hidratación.
Las mascarillas suelen ser un gran aliado para cuidar aquella piel más delicada, ya que esta suele estar expuesta a cambios climáticos o a grandes deterioros como el jabón o el detergente. Y en este último caso serán las manos y los pies los que más sufran.
Una de las rutinas más importantes será hacerse una buena exfoliación. Para ello, habrá que realizar una mascarilla con un par de fresas y un yogur natural. En un plato habrá que trocear bien las fresas en cuatro partes y aplastarlas y, más tarde, verterlo en un bol con un poco de yogur natural. Además, habrá que mezclarlo todo bien y aplicar la mezcla sobre las manos. Luego, se deberán enjuagar con agua.
De la misma forma, el aguacate será un buen ingrediente para tus manos y pies. Para ello, necesitarás uno que esté maduro y mezclarlo con un poco de miel, aceite, yogurt natural y un aceite esencial, el que más te guste. Deberás mezclar todos los productos y aplicar esta pasta sobre las manos. Luego, cúbrelas con un plástico durante, al menos, quince minutos. Por último, habrá que enjuagar con agua tibia y crema hidratante.
En el caso de que quieras solucionar un problema de manchas, lo mejor será realizar una mascarilla con un poco de pepino, un zumo de un limón y perejil picado. Para ello, habrá que triturar bien el pepino y añadir un poco de zumo de limón y el perejil. La mezcla se tendrá que extender por toda la mano, añadiendo más cantidad en aquellas zona donde haya más manchas. Tendrá que estar reposando durante quince minutos y enjuagarlas con agua templada.
Una vez que ya tengas bien cuidadas las manos, toca el turno de los pies. Para exfoliarlos correctamente habrá que realizar una mascarilla a base de azúcar y aceite de almendras. Para ello, se tendrá que realizar una pasta homogénea mezclando ambos ingredientes. La mezcla se deberá aplicar realizando masajes circulares sobre los pies y enjuagarlos con agua.
En el caso de que tu deseo sea hidratar bien tus pies, lo mejor será realizar una mascarilla a base de yogur y aguacate. Se tendrá que quitar el hueso de la fruta y extraer la pulpa. Luego, habrá que triturarla con un tenedor y agregar un poco de yogur. Esta mezcla se deberá extender sobre los pies y, además, se podrá meter los pies en una bolsa de plástico para lograr ese deseado efecto calor.
Además, si tienes los pies agrietados podrás realizar una mascarilla con avena. Antes de realizarla será muy importante que remojes bien tus pies en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio durante, al menos, diez minutos. Luego, se tendrá que realizar una exfoliación con azúcar. El siguiente paso será aplicar una mezcla hecha con avena, harina, piel y aceite de oliva. Déjala reposar durante veinte minutos para más adelante enjuagar con agua tibia. Por último, habrá que aplicar crema hidratante.