A pesar de que este año las melenas largas y perfectas se han impuesto como una de las tendencias a seguir este tipo de melenas no tienen el monopolio. De hecho, el primer puesto en lo que a tendencias se refiere se lo están riñendo con la media melena.
La media melena es la opción perfecta cuando te apetece un cambio pero no te atreves a ser demasiado extrema y arriesgar con un pixie o incluso un bob, cortes de pelo que este 2020 también tienen mucho que decir. Además es cómoda y práctica y lo bueno es que también versátil. Y no solo por los peinados que con ella se pueden seguir haciendo, sino por todos los diferentes cortes que admite cambiando de estilo en función de nuestro gusto en cada momento.
Sí, podemos mantener ese largo y darle distintas personalidades. Por eso, este otoño-invierno 2020 y lo que nos espera en 2021, no solo se llevará una media melena, sino que esta se lucirá en muchas versiones. Desde despeinada, con flequillo espeso, recta o con un corte escalado, todas estas opciones reinterpretan la media melena sin que esta deje de serlo.
A pesar de que Begoña Vargas haya cambiado de look ahora, una de las tendencias que ha permitido defender la media melena, y que lo seguirá haciendo el próximo año, ha sido ese corte de pelo ochenteno perfecto para las que tienen unos rizos incontrolables. No puede haber un estilo de peinado más cómodo y sencillo y es que hay que dejar el pelo a su aire. Simplemente lávate el pelo y déjalo secar al aire. Este corte se lleva con media melena con flequillo, para crear volumen en todas las partes del pelo. Eso sí, no es apto para todas las medias melenas, ya que si tienes el pelo demasiado fino y liso será muy difícil de conseguir el resultado que se busca.
Pero no con un flequillo cualquiera, sino con ese flequillo denso y abierto que lleva dando de qué hablar varias temporadas y promete seguir al pie del cañón. Lo hemos visto con melenas larguísimas pero también se lleva dándole personalidad a la media melena. Puedes lucirlo con una media melena algo más larga, en este caso, como Jeanne Damas, abierto y dando volumen al resto del pelo, o entreabierto con un bob algo largo que roza los hombros. Da un toque ideal de chic parisino.
Una de las tendencias para el invierno de 2020-2021 que llegan pisando fuerte son las capas o lo que es lo mismo, el corte escalado. Y es que es una buenísima forma de dar cuerpo al pelo, que gana volumen al construirse con diferentes largos. Por eso, se recomienda para las melenas con el pelo más fino y liso, ya que ganará densidad y mucho más si el pelo se lleva corto como propone la media melena.
Pero a pesar de que el corte escalado se posiciona como uno de los primeros esta temporada, la simetría también estará de rabiosa actualidad y llevar un corte de media melena recto estiliza el cuello, el escote y los rasgos del rostro, dando protagonismo a los ángulos de la cara. Aunque liso es como suele llevarse también puede llevarse ondulado, dando algo más de volumen al pelo, especialmente si lo tienes fino, porque este corte de media melena queda perfecto en los cabellos lisos.
Pero si la simetría absoluta no te convence demasiado, da un toque de personalidad desfilando la parte de delante. Tampoco demasiado, porque se notará demasiado la diferencia, pero sí lo justo con la parte más larga delante. Este gesto afinará el rostro y estilizará también el cuello.
Es la forma perfecta para llevarlo con ondas. Cuando ondulemos la parte delantera, es decir, los mechones frontales, estos quedarán más o menos a la misma altura del resto del pelo, creando un efecto similar al que se conseguía con las capas, de dar volumen y movimiento.
Pero el corte de pelo por excelencia de la media melena es y será el 'shaggy' o 'shag'. Defendido hasta el fin por Alexa Chung, se trata también de un corte escalonado pero mucho más que un corte a capas, es decir, esta melena se compone de capas muy distintas y de muy diferente longitud, siguiendo nuestros rasgos faciales, por eso sienta bien a todo tipo de rostros.
Es un corte de pelo que da movimiento y dinamismo y además es sencillo de llevar, ya que tampoco hay que peinarlo demasiado, sino que también se puede dejar a su aire, tal cual queda nada más salir de la ducha, o retocarlo un poco con el secador y la plancha si hay algún mechón que no nos gusta como queda.
Una recomendación: si tienes el pelo demasiado fino y no muy abundante debes tener cuidado con hacer demasiadas capas o muy cortas, ya que puede favorecer a que el pelo se vea pobre y entonces consigamos el resultado contrario a lo que se busca con este corte que es dar algo más de volumen y movimiento.