Las ondas surferas son uno de los peinados del verano. Se trata de un estilo fácil y rápido que podrás hacerte en tu cabello cuando quieras; además, quedarán de lo más naturales para esta época estival y se convertirá en un look desenfadado, natural y sexy.
Habrá una infinidad de formas de lograr este peinado y de que quede un resultado de lo más natural. El éxito de las ondas surferas es que pueden ser perfectas para cualquier tipo de cabello, como puede ser el long bob, el corte a capas, el flequillo o la melena larga. Pero, ¿cómo se pueden hacer paso a paso?
Los expertos suelen optar por hacer las ondas surferas utilizando la plancha, aunque es cierto que si no tienes mucha experiencia con este tipo de máquinas puede ser especialmente complicado. Eso sí, en cuanto le pilles el truco, verás que podrás lograr el resultado que desees en pocos minutos. La clave será ir trabajando cada mechón de forma individual, esperar a que se caliente y deslizar la plancha hasta abajo manteniendo la posición.
Otra opción será humedecer el cabello con un spray y dividirlo en dos partes. Luego, habrá que separar cada mitad en dos mechones y enlazar uno con otro. A continuación, se deberá pasar la plancha por encima para que se fije bien con el calor y, así, lograrás unas ondas de lo más naturales.
También puedes conseguirlas utilizando unas tenacillas. Lo mejor será que te decantes por unas que sean gruesas y con forma de cilindro. Así, solamente habrá que enrollar cada mechón de forma individual y esperar un par de segundos.
Las trenzas también serán tus aliadas para conseguir unas ondas surferas perfectas. Podrás lograrlas de dos formas: haciéndote trenzas repartidas por todo el cabello o con dos trenzas de raíz. Habrá que hacerlas con el pelo mojado y dormir con ellas así durante toda la noche. Por la mañana solo tendrás que deshacerlas y peinarlas un poco.
Con moños
Las ondas también se podrán lograr llenando la cabeza de pequeños moños y secando el pelo bien con un secador. Solo tendrás que llenarte la cabeza con pequeños moños, sujetarlos bien con gomas y secar con un secador o difusor hasta que estén completamente secos.
Uno de tus mayores aliados puede ser el spray para ondas. Si pones un poco de espuma, lo secas con el secador y con la cabeza boca abajo conseguirás ese resultado tan marcado. Así, en menos de diez minutos conseguirás un pelo con más volumen y con unas ondas surferas de infarto.