Cuando pensamos en protegernos de los daños del sol, sobre todo en verano, la piel es nuestro principal objetivo. Y esto debe seguir siendo así todo el año, algo que parece que por fin hemos comprendido. En cambio, lo de proteger el pelo como parte de nuestra rutina beauty aún nos cuesta, y como nos hemos propuesto que deje de ser nuestra asignatura pendiente, te contamos cuáles son los protectores de pelo que querrás usar este verano.
Los efectos nocivos del sol, la sal del mar y el cloro de la piscina tiene un gran impacto en la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo. Pero si usamos un buen protector, podemos evitar daños como la sequedad, que el pelo se debilite o que se estropee el color si lo llevamos teñido. Si comienzas a utilizarlo, además, podrás notar que este verano el cabello gana en brillo y suavidad. Úsalo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y vuelve a aplicarlo cuando salgas de darte un baño en el mar o la piscina. ¡Ah! y no te olvides de añadir un sombrero o gorra que sirva de barrera física, porque este tipo de productos, aunque son sensacionales, no pueden ofrecer una protección total.
Este aceite de origen vegetal es sensacional para proteger el cabello y, además, también puedes utilizarlo en la piel. Protege el cabello de la sequedad y el envejecimiento, dejándolo nutrido y muy suave.
Este spray ligero te facilita el momento de desenredar el cabello, dejándolo suave y con un precioso brillo gracias al aceite de argán. Contiene una mezcla de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres y absorber los rayos UV, y puedes utilizarlo también antes de usar el secador o las planchas.
Un producto que vas a adorar (y tu cabello también) es este de Nuxe. Se trata de una bruma ultra-ligera que se distribuye por todo el pelo sin apelmazar y lo protege de los rayos UV. Es un aceite lácteo-bifásico que te aporta hidratación, brillo y protege el color. Su aroma a naranja dulce, vainilla y flor de tiaré es irresistible en verano.
Tal y como su nombre indica, esta bruma ligera forma un velo protector sobre el cabello que es imperceptible, pero que es incuso resistente al agua. Evita que el color de tu pelo se vea apagado, al tiempo que actúa contra los rayos UV. Contiene antioxidantes, vitamina E, té verde y aceite de girasol para protegerlo de los radicales libres, y su fragancia suave, fresca y tropical.
Un aceite seco que te va a encantar porque sirve para el cuerpo y el cabello. Ofrece una hidratación profunda, nutre e ilumina, al tiempo que crea un filtro UVA/UVB. Es resistente al agua y está enriquecido con aceite de Monoï, por lo que desprende un aroma que te hará pensar que estás en el paraíso tropical.