En septiembre tú también tienes tu propia vuelta al cole, y para hacerla sintiéndote renovada tras las vacaciones no hay nada como estrenar corte de pelo. Seguro que a tu melena le viene muy bien sanearse tras el verano, y al igual que a ti presumir de nuevo look. Eso sí, ya que nos ponemos a pasar la tijera, queremos hacerlo siguiendo las tendencias que van a triunfar en los próximos meses. Tú encárgate de pedir cita en la peluquería, y nosotras nos encargamos de contarte cuáles son los cortes de pelo que más se van a llevar y que te van a encantar.
El pelo corto sigue ganando adeptas, porque cada día tenemos más claro que, además de estar de moda, el pixie es uno de esos cortes que transmite fuerza, personalidad y estilo, además de hacer que se nos vea más esbeltas. Esta temporada el que va a triunfar es un pixie no muy corto, pero sin llegar a ser un corte a lo garçon, y en el que destaca un flequillo despuntado que añade frescura y movimiento al look.
Un corte que expresa un cambio pero que mantiene la naturalidad de la imagen es el clavicut, que ya venía sonando fuerte hace meses. La tendencia a prescindir de las capas, pero huyendo de los cortes muy enteros, se asienta muy bien en este estilo en el que el pelo cae en líneas rectas, pero con movimiento, a la altura de la clavícula (de ahí su nombre). Elegante y moderno al mismo tiempo, puedes llevarlo con o sin flequillo, porque es favorecedor en ambas versiones.
Hay quienes auguraban su declive, pero nada de eso. Eso sí, tras el verano es hora de sanear las puntas, añadir capas suaves y apostar un cambio que te ayude a renovar el look, como incorporar un flequillo corto y recto (muy de tendencia) o el clásico y favorecedor flequillo cortina. Solo con este detalle podrás lucir tu querida melena de siempre como si fuera completamente nueva.
El bob en todas sus variantes en imbatible, y pero en la búsqueda de cortes que resulten naturales al tiempo que versátiles, ninguno es tan ideal como el lob o long bob. El largo queda ligeramente por encima de los hombros, y se pueden cortar capas casi invisibles para darle movimientos. Las puntas sí han de estar despuntadas para evitar el efecto bloque. Llévalo con flequillos desiguales o atrévete con la raya lateral (que va a dar mucho que hablar). Y para peinarlo, juega a llevarlo con ondas deshechas o conseguir un look pulido y sofisticado con un alisado rotundo.
Se acerca al exitoso shaggy y se aparta un poco del mullet extremo. Esta versión del corte más ochentero es perfecta para melenas con ondas o rizos, que encuentran en las capas todo el movimiento y profundidad que necesitan. Con o sin flequillo, lo importante es que crezca unos centímetros, ya que en su nueva longitud es donde reside todo el estilazo que buscamos conseguir.