Esta es una de las mejores épocas del año para darle a nuestro pelo un aire renovado. Incluso llevándolo corto, el verano pasa factura en el cabello, y para mantenerlo sano y con buen aspecto es imprescindible hacer una visita a la peluquería. Toca darle forma y volver a dotarlo de estilo, y para eso nada mejor que conocer los cortes de pelo de hombre que están de moda este otoño-invierno. Todo apunta a que los largos no serán excesivos, y que es el momento de jugar con las capas y flequillos para conseguir nuestro mejor look. Aquí los tienes todos, ahora solo toca decidir cuál es el que quieres lucir en los próximos meses.
Estamos ante el que va a ser sin duda el corte de moda esta temporada. Inspirado en el general romano, tuvo su momento de gloria en los años 90, por lo que era casi inevitable que reapareciera en estos momentos. Es corto por a la misma altura por toda la cabeza, dejando un flequillo recto y también corto que se peina sobre la frente. Cómodo y favorecedor, es el favorito para disimular entradas.
Los cabellos rizados han conquistado un éxito sin precedentes que los ha convertido en los más envidiados, tanto en hombre como en mujer. Por eso hasta ahora la idea era lucirlos al máximo, dejándolo crecer para exhibirlos al máximo. Pero esta temporada se buscan cortes más definidos que, por supuesto, no los escondan, y nada como reducir centímetros. Eso sí, los rizos no deben perder ni su definición, ni ese punto desordenado que tan bien les sienta.
El corte más sencillo puede ser el más favorecedor. Por eso el buzz se confirma como una de las apuestas para hombre más demandadas del momento. Se trata del corte más apurado, con un afeitado casi total que remarca las facciones del rostro y no necesita apenas mantenimiento. Una de sus ventajas es que no es para nada incompatible con una barba larga o poblada.
Se ha consolidado como uno de los cortes de pelo más populares por lo bien que se adapta a todo tipo de cabellos y de facciones. Consiste en dejar rapada al uno la zona inferior de la cabeza, incluyendo los laterales. La parte superior se deja más larga, y aquí ya encontramos diferentes modalidades según los gustos personales: puede ser solo un poco más larga o mucho más, y también puede ir acompañada de un flequillo, lateral o hacia delante.
Si te gusta llevar el pelo más largo, este es el corte que estás buscando. De longitud media a larga, tiene un acabado muy natural y con movimiento, lo que hace que se encuentre entre los cortes más deseados. Su largo hace que puedas peinarlo hacia atrás, hacia un lateral o dejarlo caer con suavidad sobre el rostro. Lo ideal es que se mantenga siempre con las puntas saneadas y un ligero capeado. Y para un acabado perfecto, no dudes en usar un spray texturizante que te ayude a conseguirlo.