Ha llegado el momento de renovar algunas cosas en nuestra vida. Con la llegada del otoño todos son impulsos nuevos y ganas de cambiar a mejor. Y para afrontar este momento tan decisivo del año, necesitamos una imagen fresca, que nos dé seguridad y aporte estilo a nuestro imagen. Para conseguirlo puede que tengas que pedir cita con tu peluquero de confianza, y antes repasar cuáles son los cortes de tendencia para este otoño-invierno y qué tonalidades son las que más te favorecen. En lo que respecta al corte, las propuestas son muy claras: los queremos con vida, que puedan resultar naturales y sofisticados al mismo tiempo, y que no nos lleve mucho tiempo dejarlos perfectas. Ya sea que te guste el pelo muy corto o lucir una melena XL, estos son los nombres de cortes que no puedes pasar por alto.
Sabemos que el bob no puede faltar en cualquier listado que hable de cortes de tendencia, pero aunque sabemos que hay tantas variedades que ya es difícil llevar la cuenta, hay uno que no falla y que se posiciona como el favorito. Nos referimos a ese bob clásico, igualado un poco por debajo de la mandíbula, y que demuestra ser el más elegante y favorecedor de todos.
Para las que adoran llevar el pelo corto, van a poder seguir siendo fieles al pixie, porque se lleva y llevará sin lugar a dudas. Pero si de tendencias hablamos, este otoño-invierno el pixie gana en centímetros en la parte superior y se llama “tomboy”. El resultado es un corte un poco al estilo cazón, con la zona trasera un poco más corta, y con flequillo.
Las melenas largas se niegan a desaparecer. De hecho, cada vez conquistan a más mujeres que se niegan a cortar la suya por el mero hecho de cumplir años. Para esta temporada no puede gustarnos más que las tendencias apuntes a que esa melena tenga un acabado muy natural, con capas que permitan darle dimensión y movimiento, propiciando cualquier tipo de onda natural.
Este bob corto ha triunfado en las pasarelas, y si eso no bastaba para que nos fijásemos en él, sabemos que tiene el triunfo asegurado porque funciona con todo tipo de cabellos, ya sean lisos, ondulados o rizados. Favorece en especial a los rostros finos y alargados, y resulta tan moderno y sofisticado al mismo tiempo que es imposible no triunfar con él.
Este corte a capas está pensado para adaptarse a las facciones de tu rostro y enmarcarlo de una manera totalmente personalizada. Mediante un juego de capas de diferentes longitudes se consigue crear un resultado que favorece al máximo las facciones y que es ideal para trabajar con melenas no muy largas.
Las melenas midi no pasan nunca de moda. De hecho, es un corte que sienta bien a todo el mundo y que es adecuado para cualquier edad y estilo. Ahora bien, si quieres que la tuya quede realmente chic, este año toca añadirle un flequillo cortina de lo más favorecedor, y que te dará mucho juego a la hora de llevar diferentes peinados.