Pocas películas son capaces de ser icono de una generación. Ya no se repite eso de que la influencia de una cinta traspase décadas. Pero 'Flashdance' lo consiguió. Es imposible no soñar con formar parte de esa mítica academia de danza cuando suenan las primeras notas del teclado en 'What A Feeling'. O morirse de ganas de bailar como un loco con el estribillo de 'Maniac'. Y tampoco se puede evitar acordarse de Alex Owens, el personaje de Jennifer Beals en el film, cuando vuelven a convertirse en tendencia peinados como el suyo.
Este tipo de corte tiene nombre y se llama 'shaggy'. Para dar con este toque 100% natural y desenfadado, la clave está en los mechones desiguales, dejando los más cortos en la parte superior, algo que aporta carga y volumen a esa zona de la cabeza. Una vez tengas la base, lo demás no atañe ninguna complicación. Es perfecto para todo tipo de rostros y de pelos. Liso o rizado, fino o grueso. El 'shag' funciona siempre. Y si no que se lo digan a Blanca Romero.
Acostumbrados a ese look tradicional por el que lleva apostando años, la actriz se ha convertido en la protagonista de la inauguración de la 24ª edición del Festival de Málaga gracias a su pelo. En su caso, haciendo un homenaje a la eterna Alex Owens, la que fue top model ha explotado sus rizos al máximo, dándoles una importante presencia en la zona del flequillo, otro de los puntos fuertes de este corte tan demandado en lo que llevamos de 2021.
Porque para que algo así sobrepase la barrera de la tendencia ha de estar prescrito por vips. Y el 'shaggy' tiene infinitas embajadoras. Taylor Swift, Selena Gomez, Hale Berry o Zendaya ya han demostrado en este último tiempo que este es el peinado que has de llevar en esta temporada primavera-verano en la que parece que iremos recuperando poco a poco la vieja normalidad.
Para potenciar su 'beauty' capilar, Blanca Romero ha escogido a la firma Apparentia, especialista en vestir para grandes eventos como este, en el Festival de Málaga, llevando este dos piezas amarillo abotonado con mangas abullonadas que nuestro experto en protocolo Nacho Montes ha incluido entre los 'errores' de la noche por no verlo adecuado para una noche de inauguración como la de ayer.