El flequillo "bottleneck bang" o cuello de botella llega directo de los años setenta con intención de arrasar esta temporada. Bautizado de este modo por el estilista Tom Smith por el modo en que enmarca la cara, se caracteriza por unos mechones más cortos en la parte central de la frente y más largos y abiertos en las mejillas y tiene a su favor la capacidad para adaptarse a todo tipo de rostros.
Es un tipo de flequillo desfilado que combina las técnicas del flequillo cortina y el baby bang y, del mismo modo que otros flequillos largos como el wispy, perfecto si buscas un cambio de look versátil y muy favorecedor que puede dar mucho juego.
Perfecto para cabellos lisos y ondulados, melenas largas o cortes bob, los puntos fuertes del bottleneck bang son su capacidad para afinar el rostro o potenciar los pómulos, según sea necesario, y la facilidad para peinarlo.
El flequillo cuello de botella es una variación del famoso flequillo cortina al que dio fama Brigitte Bardott. Se trata de un flequillo capeado más corto en el centro y largo en los laterales donde se abre para integrarse con el resto de la melena. Lo que diferencia al flequillo bottleneck bang es que los mechones centrales pueden llegar a ser tan cortos como un baby bang.
La explicación de cómo se hace un flequillo cuello de botella la dio el estilista Tom Smith en su cuenta de Instagram: hay que cortar un flequillo largo que roce los pómulos en el ángulo que más favorezca al rostro, para crear una capa que termine entre los pómulos y la mandíbula. A continuación, hay que hacer un corte en la parte central para que quede más corta, pero siempre siguiendo una línea suave.
Es un flequillo versátil y que favorece a casi todos los rostros y tipos de cabello, aportando volumen y movimiento al pelo liso y creando un estilo muy fresco si se tiene el pelo ondulado. También juega a su favor la facilidad para peinarlo y mantenerlo, pues basta con retocarlo antes de que los mechones centrales te tapen los ojos.
La precursora del flequillo cuello de botella fue Margot Robbie, aunque lo justo es darle el mérito a la estilista Pati Dubroff, que fue quien ideo el corte de la actriz para una editorial de la edición británica de Vogue.
Renato Campora, estilista capilar de Jessica Chastain, ha demostrado en la melena de la actriz cómo el flequillo bottleneck es perfecto para dar volumen y movimiento a los cabellos lisos.
A través de su cuenta de Instagram también ha revelado cómo este tipo de flequillo es una apuesta perfecta para cabellos ondulados y rizados, en los que encaja como un guante si buscas un look desenfadado pero sexy.
Quien también ha optado por este tipo de flequillo es Kristen Stewart, que el pasado mes de enero visitaba el show de Stephen Colbert luciendo un voluminoso recogido con un flequillo cuello de botella que ayudaba a dulcificar sus rasgos.