En su último libro, además del embarazo y el postparto, Pilar Rubio aborda el tema de la belleza. La presentadora, que cuenta con la opinión de algunos expertos en cirugía estética, ha querido poner fin a aquellos "falsos mitos estéticos" como el de que hay famosas a las que, "a la vez que están pariendo, aprovechan para quitarles la tripa y todo lo que sobre". "Lo he visto escrito hasta de mí misma", aseguró en la presentación de su último proyecto profesional.
Los expertos con los que ha trabajado aseguran que eso es una "auténtica barbaridad" y que una mujer tiene que dar a luz y luego, tras haberse cuidado durante el embarazo, reparar a los seis meses "las posibles consecuencias y secuelas que haya tenido la maternidad".
Pero a raíz de este falso mito que ha hecho público y sobre el que ha querido hablar, Pilar Rubio nos ha desvelado en una entrevista exclusiva cómo puede afectar el canon de belleza en la gente más joven que accedería a realizarse operaciones estéticas a muy temprana edad. Una de las principales fuentes de inseguridad pueden ser las redes sociales, donde cada vez más se comparan los distintos físicos y se hace una valoración irreal de uno mismo a través de los famosos filtros.
La presentadora considera que es un tema que "cuando eres adolesente puede crear ciertos efectos negativos en tu autoestima". Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Pilar cree que "según van pasando los años, ya tienes una madurez a nivel mental y de lo que eres y no te va a afectar tanto".
La mujer de Sergio Ramos nos confiesa que esa época, en la que un joven es "más vulnerable", se puede llegar a crear "ciertos problemas a nivel psicológico" y no solo en mujeres, "en los chicos también", nos ha asegurado.
La presentadora, en una entrevista exclusiva, nos desvelaba que decidió empezar a cuidarse físicamente y a cuidar su alimentación a raíz de quedarse embarazada. Tal y como puedes ver en este vídeo sobre nuestro encuentro, Pilar nos desveló cómo surgió aquel 'cambio de chip': "Pienso: 'Voy a ser madre, pero también quiero seguir siendo mujer, tener mi vida profesional y, sobre todo, quiero dar la mejor versión de mí misma a mi hijo y seguir desarrollándome, por supuesto'".