Los motivos por los que una persona siente la necesidad de realizar una terapia que le ayude a sentirse mejor psicológicamente y, por lo tanto, también en lo físico y emocional, son incontables y siempre válidos. Para mucha gente el mayor problema no es el hecho de hacer terapia, sino encontrar la que más se acerca a sus necesidades en ese momento puntual de la vida. Por eso queremos hablarte de un tipo de terapia holística que se está poniendo de moda, llamada Soul Session, que no te dejará indiferente.
Se trata, en realidad, de una hipnoterapia que nace en Bali y Barcelona, con el objetivo de ayudar a sanar la mente y el alma. El enfoque holístico considera a la persona como un todo, y para sanarla hay que tratarla en su conjunto, algo que en Soul Sessión se consigue a través de un tipo de hipnosis muy especial. Además, al igual que ocurre con otro tipo de terapias, además de presencial, puedes hacerla online.
Ilona Cepelakova es la fundadora de Soul Session, un estudio en el que realiza la hipnoterapia con el fin de que sus pacientes pongan fin a aquello que les preocupa o les hace sufrir. A través de las sesiones se van liberando de cualquier limitación subconsciente que les impida tener una vida equilibrada, alegre y plena. Cuando la terapia concluye, el objetivo es que te sientas capaz de realizar tus propósitos de vida dando el máximo de tu potencial.
Fue en Bali donde Ilona entró en contacto con la hipnoterapia, tras un camino de búsqueda personal que la llevó a viajar por diferentes países. Allí se dio cuenta de que este tipo de técnica era la ideal para ayudar a otras personas a mejorar su vida.
Según Cepelakova, hasta el 95% de nuestro comportamiento está gobernado por la mente subconsciente. Allí se encuentran almacenados nuestros recuerdos y emociones, e incluso patrones de comportamiento y creencias que nos limitan. A través de la hipnosis nos asegura que es posible llegar a ese lugar del subconsciente y tratar los problemas desde la raíz para sanarlos. La emociones se liberan, se cambia la percepción de los traumas y podemos liberarnos de comportamientos tóxicos, como los pensamientos negativos o las creencias limitantes.
Durante las sesiones el paciente no está inconsciente ni dormido, aunque eso sea lo primero que se nos pase por la cabeza cuando oímos hablar de hipnosis. De hecho, Cepelakova insiste en la necesidad de permanecer conscientes para poder superar el problema y experimentar el proceso de curación.
Lo que realmente experimenta el paciente es una relajación profunda, con un alto nivel de concentración, similar al que se alcanza durante la meditación, y que permite acceder a la mente subconsciente. Al terminar, podrás recordar la sesión, de una manera similar a la que recordarías un sueño.
En realidad cualquiera que consideremos necesario tratar en terapia. Algunos de los más habituales son la ansiedad y la depresión, y todo lo que les rodea, como los ataques de pánico, el miedo a hablar en público o un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
También se trabajan aquellas conductas y patrones emocionales que no deseamos tener, como la baja autoestima, la rabia, la ira, la tendencia a la victimización o la predisposición a repetir relaciones negativas.
Las experiencias traumáticas también pueden convertirse en un escollo difícil de vencer en la vida y que se pueden tratar con hipnoterapia, tales como episodios violentos, rupturas dolorosas, accidentes o traumas de la infancia.
Los miedos y fobias arraigados son también habituales, como el miedo a las alturas, a determinados animales o a envejecer.
Las sesiones pueden durar hasta 3 horas y se dividen en tres partes:
La recomendación es que tras la sesión te tomes un tiempo libre para descansar y comer. El número de sesiones van a depender de cuáles sean los temas que quieras tratar. Por lo general el proceso dura entre 1 y 3 sesiones, pero en ocasiones es necesario alargarlo alguna más sin que se pueda predecir.