El corte de pelo bob no es un corte de pelo único y admite ciertas variaciones tanto en su longitud como en su acabado. El sharp bob, que será el más solicitado de 2022, no es más que un bob con un acabado redondeado.
El corte bob cuenta con grandes virtudes que lo han posicionado en el gran triunfador de 2021, entre otras que se trata de un corte que no pasa de moda, que se puede llevar a cualquier edad, que favorece con independencia del tipo de pelo y forma del rostro de quien lo lleva y que tiene el largo imprescindible para llevarlo suelto o con coleta.
Su largo depende de los gustos y las facciones, y puede oscilar entre el lóbulo de la oreja (microbob) y el hombro (long bob), aunque la versión más clásica es la que roza la mandíbula o la sobrepasa ligeramente.
En cuanto a los acabados, las opciones van del ondulado al liso japonés, aunque el modelo que se ha impuesto como peinado de temporada es el llamado sharp bob, un acabado pulido con características propias.
El sharp bob no es exactamente un corte de pelo, es una manera de peinar el corte bob con un acabado redondeado: pulido y con las puntas hacia adentro. Un peinado popularizado entre las jóvenes de los años sesenta que se revelaban contra el cardado de las madres y abuelas de la época.
La clave del sharp bob es un corte bob sin capas, sin importar el largo del corte, peinado con raya en medio, con un acabado liso en el que las puntas se secan hacia adentro con un cepillo redondo.
El corte de pelo sharp bob, en su largo clásico a la altura de la mandíbula, favorece especialmente a los rostros alargados porque potencia la redondez y equilibra las facciones. Eso no significa que si tienes la cara redonda tengas que descartarlo, en este caso lo ideal es optar por el long bob, un largo que sobrepasa el rostro y ayuda a afilar el rostro.
Aunque el sharp bob se peina con la raya en el centro, para rostros redondos o con forma de diamante que buscan afinar las facciones, existe la opción de peinarlo con la raya a un lado. De este modo se consigue afilar el rostro en el primer caso y equilibrar la zona de la frente, suavizar los pómulos y equilibrar la mandíbula en el segundo.
El sharp bob es un corte que rejuvenece y mantiene la melena varios meses como recién salida de la peluquería. Para mantenerlo en casa debes secar el cabello con un cepillo redondo procurando moldear las puntas hacia adentro. También puedes ayudarte de unas planchas o tenacillas puliendo la melena y trabajando las puntas ligeramente hacia el interior.
Las herramientas de calor son imprescindibles para conseguir un sharp bob bien pulido, por eso es importante tener bien hidratada, nutrida y protegida la melena. Cuando lo laves, utiliza además de champú un acondicionador, una vez a la semana apuesta por una mascarilla nutritiva, usa un sérum hidratante en las puntas antes de secarlo y aplica un protector de calor para evitar dañar el cabello.