En los últimos años, la depilación se ha convertido en una realidad para muchas personas. Además, con los avances, de los que hemos sido testigos, se ha abierto un gran abanico de posibilidades en cuanto a la depilación se refiere. Así, nos encontramos con distintas modalidades, como el láser, que se ha ganado una infinidad de adeptos.
El láser actúa directamente sobre la melanina, que es la responsable del color del pelo y de la piel. Es por eso que la zona que se va a depilar con láser se tendrá que rasurar antes. De esta forma, la luz emitida incide directamente sobre el bulbo piloso y lo quema. Es por eso que esta técnica será perfecta incluso para aquellos pelos más rubios o para las canas.
Ante todo, habrá que tener en cuenta la coloración de la piel y el grosor de la epidermis, ya que las pieles más oscuras o bronceadas tienen una gran concentración de melanina y pueden llegar a dañarse. Por tanto, cada tipo de piel necesitará una modalidad distinta de láser, que será adecuado a sus características y debe ser utilizado por un profesional que se ha formado para ello.
La fotodepilación IPL será la opción perfecta para todo tipo de pelos, como los castaños, los más rubios o los blancos. Este tipo de depilación realizará un barrido por toda la zona y acabará definitivamente con el vello. Eso sí, al contrario de otros lásers que nos encontramos en el mercado, suele ser el menos efectivo. Es por eso que necesitará más sesiones y, por tanto, su precio será más elevado.
El láser de diodo irá quemando pelo a pelo la zona que se quiera depilar y es muy efectivo. Eso sí, suele ser más doloroso y las sesiones necesarias dependerán de tu tipo de piel, ya que este será más efectivo en aquellas pieles más oscuras.
El láser alejandrita consiste en una luz pulsada que va pelo por pelo. Este quema el bulbo del pelo para que nunca más vuelva a crecer. Este será la mejor opción cuando la piel es clara y el pelo es oscuro. Es más, cuanto menos bronceada tengas la piel, mejor será este tipo de láser.
El láser soprano no va pelo por pelo, sino que se va pasando la máquina por encima de la piel para quemar los pelos. Este será menos efectivo, por lo que necesitarás más sesiones para que desaparezca. Eso sí, es el más indoloro de todos y también se podrá utilizar sobre pieles morenas o bronceadas.
Una vez que tienes conocimiento de todos los tipos de láser que existen, te preguntarás cuál es el mejor para ti. Lo primero que tendrás que tener en cuenta será el color de pelo y, también, la zona que te vayas a depilar. Además, el color de tu piel también será muy importante a la hora de depilarte con láser, con el objetivo de someterte a las menos sesiones posibles.