Tamara Falcó se ha enterado a través de los medios de comunicación de que se ha quedado sin vestido de novia. Así se lo ha asegurado a la revista ¡HOLA! en unas impactantes declaraciones que ha concedido justo después de que Sophie et Voilà, la firma que estaba diseñando su vestido de novia, lanzase un comunicado público para anunciar que habían puesto fin a su trabajo a dos meses de la boda por un "incumplimiento contractual" por parte de la marquesa de Griñón.
La hija de Isabel Preylser ha asegurado que no tenía "ni idea" y que nunca pensó que llegarían a este punto. "De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento", ha dicho en las declaraciones al medio citado anteriormente. La empresaria ha querido negar "categoricamente" la acusación de la firma, que dejaban caer que Tamara había pedido copiar el vestido de otro diseñador. "A ver… Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro", ha dicho.
Tamara ha explicado que ella trasladó sus inspiraciones "sin intención de que copiaran un diseño". La futura mujer de Íñigo Onieva es consciente de que quedarse sin vestido de novia a dos meses de la boda "es un problema". "Tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento super especial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso… pero, aún así, no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí", ha dicho.
Por último, la marquesa ha agradecido "los buenos deseos" que le mandan las dueñas de la firma en el comunicado, pero asegura que la han dejado "lo que se dice compuesta y sin vestido".
La firma bilbaína emitía la mañana de este martes un comunicado para anunciar que "el acuerdo para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó". Sofía Arribas y Saioa Goitia, fundadoras de esta marca, no han entrado en detalles sobre lo ocurrido, pero admiten sentir "un profundo respeto" por la creación artística de otros compañeros y su ética les "impide traspasar ciertos límites" que hace peligrar "la autoría original del diseño".
"Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", descubrían en este texto, asegurando que desde el principio han puesto “su empeño”, han cuidado “cada detalle” y han escuchado sus ideas para que la marquesa de Griñón se sienta “la novia más guapa del mundo”, tratando de “capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones” que traía en mente.