Tamara Falcó se ha quedado "compuesta y sin vestido". Así lo ha manifestado ella misma en su última intervención pública: una conexión telefónica con su amiga Cristina Pardo en la que ha aclarado qué ha pasado con Sophie et Voilà, la firma a la que había confiado el diseño de su traje de novia, para haber frenado en seco su desarrollo a menos de dos meses de su boda con Íñigo Onieva.
Además de confirmar que se enteró por los medios de la decisión de la marca ("Me habría encantado saberlo antes de que lanzasen un comunicado"), la marquesa de Griñón ha querido desarrollar esas declaraciones que ya concedió a ¡Hola! horas después de filtrarse la noticia para realizar unas cuantas puntualizaciones.
La primera de ellas tiene que ver con la cronología de los acontecimientos. Mientras de cara a la galería todo parecía armonioso entre la aristócrata y Sofía Arribas y Saioa Goitia, las jóvenes modistas que están detrás de la marca, cada prueba derivó en "un conflicto lleno de momentos de tensión" que hizo que la situación fuese insostenible.
Según la hija de Isabel Preysler, el buen rollo terminó en la segunda prueba del vestido. "Hicimos una primera prueba en la que todo estaba okey, pero en la segunda todo había cambiado y allí sí que empezamos a tener problemas porque habían cambiado el vestido sin decirme nada", ha explicado. "No me voy a casar con un vestido que no me gusta, hasta ahí podíamos llegar", ha dejado claro. No haber tenido la oportunidad de haber terminado esta relación laboral de forma amistosa ha sido, en palabras de la socialité, un trago "doloroso".
En cuanto a lo que insinúa Sophie et Voilà en su comunicado, donde señalan a Tamara de haber querido "traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", Falcó no solo ha indicado que eso es "totalmente falso", sino que también ha confirmado que ha puesto estas acusaciones en manos de sus abogados. Su versión es que ella fue con "una inspiración de un vestido" que le gustaba "un montón" y que ya se ha dicho que era un diseño histórico de Chanel. "Otra cosa es que lo plagies", ha diferenciado.
Pero si hay un punto de ese comunicado sobre el que no ha querido explayarse en esta llamada a 'Más vale tarde' ha sido sobre el "incumplimiento contractual" del que la acusan directamente en el texto. Aunque ha evitado "entrar en temas legales" por expresa petición de su abogada, la heredera de Carlos Falcó ha asegurado que está muy tranquila porque "las que han incumplido el contrato son ellas". Su letrada ya les ha interpuesto un requerimiento legal sobre el que ambas partes han preferido no ahondar.
Nando Escribano detalla todos los retoques estéticos y tratamientos a los que se ha sometido la marquesa de Griñón para lucir perfecta, también de cara a su boda. ¡No te lo pierdas!