Originalidad y pequeños detalles: las tendencias en accesorios de boda que las novias adorarán este año

Si por algo se caracteriza este año, es por ser uno de los que más enlaces está registrando. Tan solo hay que entrar cada fin de semana en Instagram para comprobar que alguno de tus ‘amigos’ está de boda. Eso sin mencionar a todas las celebrities que también están celebrando sus enlaces. Y es que tras la pandemia, todo el mundo quiere recuperar el tiempo perdido y poder llevar a cabo el matrimonio de sus sueños.

Inevitablemente, las bodas son sinónimo de vestidos, e igual que sucede con el resto de tendencias, los looks para un día tan especial también sucumben a las modas. Ya se sabe que no hay dos novias iguales y que cada vestido debe reflejar su personalidad y gustos, pero tampoco hay que olvidar que, por mucho que los estilismos estén lo más personalizados posible, también se rigen por los movimientos actuales.

Ahora bien, definir qué es lo que más gusta a las novias en estos tiempos no está tan claro como con el Street Style al uso, por eso en Divinity hemos hablado con una experta en el tema, la consultora de moda Paloma Herce, especializada en looks nupciales y de invitada, quien aporta su punto de vista de experta dejando claro que este año lo que más buscan las novias es intentar romper con lo de siempre. En su opinión, por un lado están las novias ultra clásicas, y por otro las que desean dar con un look innovador, explica.

“Una de las que más tendencias que estoy viendo en 2023 son los velos con aire bohemio. Kate Moss, la influencer Mafalda Patrício… Todo lo que sea cubrir la frente con algo más original se está viendo un montón. Ya no solo con estos velos de estilo ‘boho’, sino también con tocados un poco diferentes. Por ejemplo, Apodemia lleva desde el año pasado apostando por ese tipo de detalles, y podemos encontrar joyas de este estilo un poco más especiales en Suma Cruz o en M de Paulet”, cuenta.

Accesorios

A nivel accesorios, añade que, en general las novias españolas son bastante clásicas. “No apuestan mucho por cosas más eclécticas u originales, y estas tendencias un poco más nicho, solamente se ven en novias que juegan ‘en otras ligas’ a nivel moda: estilistas, personas con su propia marca… Creo que las tendencias este año van por apostar por accesorios que quizás antes no se veían tanto”.

Respecto a esos complementos que rompen un poco con lo de siempre, Paloma comparte que los guantes y pendientes que se salen un poco de lo normal se están viendo mucho. Ya no solo se llevan los largos de toda la vida, están pisando fuerte los modelos de estilo vintage. “No en plan los pendientes de tu abuela o tu madre, sino que tú inviertas en modelos de inspiración vintage. También se llevan mucho los modelos más pegaditos, más discretos.

Factor sorpresa

En cuanto a otras tendencias. Afirma que se llevan mucho las joyas con las que se juega con el factor sorpresa, como pueden ser los sellos, especialmente aquellos modelos que se salen un poco de la norma ‘sota-caballo-rey’ ya que también resulta interesante aportar nuevas pinceladas innovadoras. “Un toque inesperado con el que solo se atreven ciertas novias es el bolso. No creo que vaya a ser una tendencia como tal, pero también me parece algo original. Se ha visto en años anteriores, y probablemente también se vea de nuevo en los siguientes”.

En definitiva, aunque se estén atribuyendo nuevos sentidos a los trajes de novia y se apueste más por la originalidad, al final lo importante reside en lucir un look que refleje la personalidad y estilo de quien lo lleva.