En la vida de una mujer, el día de su boda es uno de los momentos más especiales y el look nupcial toma un papel crucial. Más allá reflejar su estilo y personalidad, tiene que permitirle disfrutar de la ocasión y permitir exprimir al máximo ese momento, de ahí que sea tan importante que cada detalle sea cuidado con mimo. Cuando se trata de elegir el calzado adecuado para un estilismo de novia de invierno, las sandalias pueden no ser la opción más práctica debido a las bajas temperaturas.
Sin embargo, eso no significa que haya que sacrificar el estilo y la elegancia, pues hay multitud de alternativas que permiten lucir sofisticada sin sacrificar la comodidad. Desde los stilettos hasta las plataformas o los zapatos-joya. No cabe duda de que hay un zapato perfecto para cada novia.
Sinónimo de elegancia y buen gusto. Los stilettos son un calzado clásico y atemporal que nunca pasa de moda y que en una boda pueden resultar perfectos. Ya sea en una celebración de invierno o verano, los tonos neutros, donde destacan los nudes y beiges, sumados a los rosas empolvados, y por supuesto, los blancos, son un acierto seguro.
Para aquellas que deseen agregar un toque más atrevido, detalles como lazos, broches o aplicaciones de pedrería resultan muy adecuados para agregar un toque de sofisticación adicional. Otra opción que viene esta temporada son las 'Mary Jane' y los salones de tacón bajo, también muy buenas alternativas a considerar.
Para aquellas que prefieran un poco más de altura y comodidad sin sacrificar el estilo, las plataformas son una excelente opción que además se está poniendo cada vez más de moda. Estos zapatos cuentan con una suela más gruesa en la parte delantera, lo que proporciona una elevación adicional sin aumentar la inclinación del pie a la vez que añaden un extra de confort.
Las tendencias del momento abogan por aquellas en tonos metalizados, con el tacón asimétrico y puntos clave como pinceladas en terciopelo o acabados texturizados para agregar un toque de glamour invernal. Además, también son una opción ideal si la boda se celebra en un enclave con el suelo irregular ya que ofrecen mayor estabilidad y equilibrio.
Otra de las apuestas más fuertes en los enlaces de esta temporada. Tanto aquellos con aplicaciones de pedrería o cristales, como los que incluyen perlas o detalles metálicos, convirtiéndolos en una pieza clave en el conjunto. Puedes optar por zapatos de tacón alto completamente cubiertos de pedrería para un look más ‘glam’, o bien optar por aquellos que incluyan los detalles-joya en la parte delantera para un toque más sutil pero igualmente llamativo.
Aquellas que busquen una alternativa más versátil y cómoda, encontrarán en las bailarinas la solución clave ya que además aportarán al vestido un toque más innovador de plena tendencia. Además, cada vez son más las firmas que las incorporan en sus colecciones nupciales con los mismos detalles que los stilettos para que resulten igual de elegantes.
No hay duda de que hay todo tipo de alternativas para brillar en tu boda, pero antes de decantarte por alguna has de considerar cuál se adapta más a tu estilo e identidad para sentirte segura con lo que lleves. Una decisión que conviene meditar y contrastar si lo que queremos es acertar.