Uno de los grandes eventos de la crónica social patria del pasado 2023 fue, sin duda, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Tras un mediático noviazgo, una polémica ruptura temporal tras la infidelidad del empresario y una inesperada reconciliación, la expectación sobre el enlace fue total. Los meses previos al 8 de julio fueron un continuo sinfín de informaciones sobre los preparativos de una celebración hermética, de la que con el tiempo, hemos acabado por conocer todos los detalles que nos faltaron en su momento. Uno de ellos, como ha confirmado la propia aristócrata en su intervención en 'Martínez y Hermanos', es que muchos invitados no hicieron regalo alguno.
La lista de invitados a la boda del año fue uno de los temas que más especulaciones generó, sobre la que los novios tuvieron que llegar a pronunciarse desmintiendo supuestas relaciones de asistentes. Finalmente, fueron unas cuatrocientas personas, entre amigos y familia, las que acudieron al día en el que Falcó y Onieva se dieron el 'sí, quiero'. Entre ellos, alguna ausencia notable, como la de Enrique Iglesias, hermano de la novia, que se perdió la jornada nupcial en lo que acabó generando una subtrama propia en la historia con el paso de los días.
Otro de los puntos sobre los que se discutió abundantemente fue el regalo que los invitados a la boda tendrían que hacer a la pareja. En mayo de 2023 se difundió que Tamara e Iñigo habían habilitado una página web exclusiva en la que poder acceder a los detalles del enlace, incluida la invitación. En dicho enlace, se encontraba, además, una lista de bodas con distintos elementos pensados para integrar el ático de lujo de la pareja en la urbanización de Puerta de Hierro.
Para aquellos invitados que no se decantasen por ninguno de los regalos concretos del listado, había una opción inusual. Un "regalo ficticio" que hacía referencia a la cantidad mínima que un invitado debería entregar a la pareja para acceder al evento. El importe ascendía a ciento cincuenta euros.
Por lo que parece, la mayoría de los asistentes no hizo caso a las indicaciones. Así lo ha desvelado la propia marquesa de Griñón en su participación en el mencionado programa que Dani Martínez presenta en Cuatro. Junto a Jorge Garbajosa y la cantante Naiara, Tamara ha formado parte de la tercera entrega del formato, sometiéndose a distintos juegos y pruebas. Durante el programa, el presentador ha querido saber si, más de medio año después de la boda, había abierto todos los presentes recibidos.
Tamara se ha quedado pensando, y ha dado una inesperada respuesta a la cuestión. "Bueno, hubo un 60% de la boda que no nos regaló", se ha sincerado. Martínez ha querido saber el motivo, pero la hija de Isabel Preysler no ha podido dar más información ya que no tiene más explicaciones por parte de los asistentes. "Esa pregunta también me la hago yo", ha contestado entre risas.
Con respecto al 40% restante, ha admitido que, debido al ajetreo de dichos días, no ha podido disfrutar de todos ellos. "Eran días de mucho ajetreo, había catorce filipinos corriendo por la casa [en relación a su familia materna] y hay algunos que no encuentro". Falcó ha concretado que un cuadro grande se ha perdido y no aparece por ningún lado, pese a que la invitada le demostró haberlo comprado. Por otra parte, ha confirmado que tuvo que habilitar un espacio específico en su garaje para guardar algunos, especialmente las distintas vajillas recibidas.