Lo que parecía ser una relación que podía durar un suspiro se convirtió en un amor para toda la vida. Era el tercer matrimonio para ella y el quinto para él, pero la boda de Tita Cervera y el barón Thyssen fue la definitiva para ambos. Preparada en solo dos días, tuvo lugar en 1985 y salió a la perfección, dando comienzo a un matrimonio que duró hasta que Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, llamado por todos Heini Thyssen, falleció en Girona en 2002.
Veinte años separaban a Tita y Heini, además de sus orígenes. Él nació en La Haya, descendía de un largo linaje de aristócratas y ostentaba el título nobiliario de barón, que en su caso venía acompañado de una gran fortuna. Tita provenía de una familia humilde y obrera de la zona vieja de Barcelona. Con todo, su madre le había proporcionado una excelente educación en los mejores colegios de la ciudad, llegando a enviarla a Londres para que estudiara en su adolescencia. En 1961, con 18 años, salta a la fama como vencedora del certámen de Miss España.
Sus caminos discurren por separado. Él se llega a casar cuatro veces (la primera de ellas con una princesa), pero no consigue asentar su vida amorosa hasta conocer a Tita. Ella, que había dado el salto a Hollywood, se casó con Lex Barker, famoso por haber dado vida a Tarzán en el cine y 24 años mayor que ella. Permanecieron juntos hasta que él falleció de un inesperado infarto en 1973. Su siguiente matrimonio fue con el venezolano Espartaco Santoni, aunque Tita tardó poco en descubrir, con otros grandes disgustos añadidos, que no era válido ya que Santoni no se había divorciado de su primera mujer.
Todo ocurrió en la isla de Cerdeña. Era el año 1981 y ambos asistieron a una cena organizada por amigos comunes. Al parecer, fue un amor a primera vista y al día siguiente el barón ya había invitado a Tita a pasear en su barco. Poco después la llevaría a su mansión en Lugano, Villa Favorita, y desde entonces no se separaron, logrando casarse en 1985.
Al barón Thyssen le estaba costando divorciarse de su cuarta mujer, Denise Shorto. Cuando por fin lo consiguió quiso casarse de inmediato con Tita Cervera: solo dos días después. Se encontraban en la Costa Brava el 14 de agosto de 1985 cuando Heini consiguió el anhelado divorcio y le dijo a Tita que se casarían al día siguiente. Finalmente fue el 16 de agosto y tuvo lugar en Gloucestershire, al sur de Inglaterra, en el castillo de Daylesford, propiedad del barón. Llegaron a tiempo de acompañarles Henry Ford y su mujer, los duques de Marlborough, y la infanta doña Pilar y su marido Luis Gómez-Acebo.
La premura no hizo mella en el buen hacer de Tita Cervera, que lucía impecable con un elegante traje de chaqueta blanco diseñado por la condesa parisina Jacqueline de Ribes.
Al mes siguiente celebraron una fiesta para todos los amigos que no pudieron asistir a la boda. Para la ocasión, Tita deslumbró con un vestido rosa y blanco de la colección de alta costura de Balmain sobre el que destacaba un colgante de 179 kilates con el famoso diamante La Estrella de la Paz, que el barón había adquirido para ella.