"El día más feliz de nuestra vida". Eso es lo que ha asegurado José Luis Martínez-Almeida un día después de su boda con Teresa Urquijo. El alcalde de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias - prima hermana del rey emérito - se casaron el pasado sábado en la Iglesia San Francisco de Borja, en el madrileño barrio de Salamanca. La ceremonia y posterior celebración - que tuvo lugar en la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de la abuela de la novia, se convirtió sin duda en la boda del año y cónclave de rostros tan conocidos como los miembros del Partido Popular, famosos empresarios y parte de la familia real.
Ya en la finca en la que celebraron su boda, el alcalde de Madrid quiso dar un discurso dedicado no solo a su mujer, también a la familia de ella. José Luis Martínez-Almeida comentó que, cuando había dejado de creer, apareció Teresa Urquijo en su camino, una "bendición puesta por Dios". "Tengo la obligación de estar a la altura de esta mujer y hacerla feliz, y devolver esa bendición en forma de hijos o de hijas", comentó tras convertirse en marido y mujer. También hubo espacio para las bromas y el alcalde dijo que no sabía lo que Teresa había visto en él, "pero ahora no tiene marcha atrás".
Además de la mención a su mujer, el alcalde también bromeó con la diferencia de edad que existe entre ellos, Teresa nació en 1996 y Almeida en 1975. Comenzó diciendo que agradecía el cariño con el que, generosamente, la abuela de Teresa Urquijo les había cedido 'El Canto de la Cruz' para la celebración. "Al igual que Piru nos cedió 'Molinillos' para poder hacer nuestra pedida y, por tanto, que tampoco, como no tengo cuatro abuelos, ahora tengo tres abuelos. Más que padres, Lucas tiene razón, en Lucas y en Beatriz he encontrado hermanos por razón de edad", bromeó con los que ya son sus suegros.
En un día tan especial para él, Almeida quiso acordarse de sus padres, Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y Ángela de Navasqüés. Su progenitor falleció a causa de un ictus en 2012, y en 2019 perdía a su madre. "De lo mucho que me ha pasado en la vida son responsables Rafael y Ángela, mis padres, y hacia ellos va este recuerdo. Cuando te faltan tus padres siempre necesitas a alguien en quien descansar y quien confiar", dijo también en su discurso.