El padre de Laura Ponte desvela el papel de Juan Carlos I en la boda de su hija tras darle un ictus

Es sabido que el escritor y periodista gallego José Manuel Ponte siempre ha llevado por bandera su orgullo de ser republicano. Sin embargo, la vida -y sobre todo, su hija Laura- hizo que tuviera un acercamiento con la Familia Real de España. Su primogénita -y única-, pasaba por el altar en 2004 con Beltrán Gómez-Acebo, vástago de la infanta Pilar de Borbón, herana de Juan Carlos I. A pesar de ser un día que se supone se derrocha felicidad, tal y como mostraban los protagonistas en sus rostros, no todo fue color de rosas. Ahora, el padre de la modelo ha redactado unas memorias tituladas Intrigas provincianas y otros entretenimientos, en donde ha desvelado unos secretos nunca antes conocidos de su vida privada y que tocan muy de cerca a la Casa Real de nuestro país. ¡Te lo contamos!

Su opinión sobre su 'parentesco' con la Familia Real

Tras siete años de matrimonio y dos hijos en común, Ponte y Gómez-Acebo emprendían sus caminos sentimentales por separado. Sin embargo, eso no ha impedido que exista una buena relación de respeto por el bienestar de sus descendientes. Prueba de ello, son las palabras que el patriarca de los Ponte ha dedicado a la exfamilia política de su hija en una entrevista concedida a 'LOC': "Al principio contemplé horrorizado la relación de mi hija con Beltrán, porque somos de familia republicana, luego me pareció un hombre excelente".

Además, en mencionado medio, tampoco ha olvidado a quién fuera su consuegra -fallecida en 2020-, la hermana del emérito, con la que comparte fotografías públicas y posados en la boda de sus hijos: "Pilar de Borbón era una señora elegante, dadivosa, simpática".

Un ictus en plena boda de su hija

Precisamente, el enlace matrimonial de sus respectivos vástagos fue un punto de unión entre las dos familias. A pesar de tener diferentes visiones sobre la realeza y el papel de la monarquía en nuestro país, Ponte ha relatado en sus memorias un difícil episodio que vivió en la boda de su hija y que contó con el apoyo de Juan Carlos I, tal y como ha desvelado en 'LOC': "Me empecé a encontrar mal y sabía que me estaba dando un ictus porque soy hipertenso, mi padre hipertenso, mi tío es hipertenso".

En el medio mencionado, el escritor ha relatado que en ese momento "sintió que se moría", aunque optó por mantener las formas y disimular, aunque su entonces consuegra se percatara de lo que ocurría: "Me preguntó qué me pasaba, yo dije que me había torcido un tobillo". Además, no ha querido olvidar el papel que tuvieron los eméritos entonces, que se encontraban en la primera fila de la ceremonia religiosa: "Los Reyes estaban en primera fila y Juan Carlos me dijo que tenía a mi disposición su UVI móvil militar. Le dije que prefería la Seguridad Social". Un epiosdio que le hizo estar tres días ingresado en el hospital aunque, entonces, nadie supiera el motivo de su estancia en el hospital.