Día grande hoy para la familia Obregón. Después de unos años difíciles, durante la enfermedad y posterior pérdida de Aless Lequio, el clan ha encadenado noticias felices en los últimos meses, y se ha reunido para celebrar la esperada boda de uno de sus miembros. Javier García-Obregón, sobrino y ahijado de Ana Obregón, se ha casado en Madrid con su novia, Eugenia Gil. Tras siete años de relación, la pareja ha dado un importante paso adelante y ha querido contar, para ello, con sus amigos y familiares. La actriz, sus hermanos y sus sobrinos se han dejado ver este mediodía en la iglesia de San Fermín de los Navarros, donde, durante la misa, ha habido un especial homenaje para Aless Lequio y otros parientes que ya no están.
El pasado marzo, se cumplió un año desde el nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón,. La hija póstuma de Aless, gestada por subrogación en Estados Unidos a partir de material genético de su padre almacenado antes de morir, ha pasado sus primeros doce meses de vida en medio de una excepcional expectación mediática, pero con su abuela totalmente volcada en ella. Como ha explicado en distintas ocasiones, la llegada de la pequeña ha permitido que la actriz y presentadora vuelva "a vivir", dando un importante giro a su vida tras la pérdida de su hijo en mayo de 2020, debido a un sarcoma de Ewing.
La pérdida del joven, que falleció a los treinta años y estaba tremendamente unido a sus tíos, los hermanos de Obregón, y sus distintos primos, fue un golpe muy duro para el clan. Una herida sobre la que Ana habla a menudo, pero a la que también se han referido otros miembros del clan Obregón, por normal general mucho más herméticos que Ana, cuando la prensa les ha interrogado. Después de la muerte de Aless se producirían, además, las del patriarca y la matriarca del clan, Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro, abuelos paternos del novio.
A todos ellos, así como a la abuela de Eugenia, han querido hacer un sentido guiño durante la celebración de la ceremonia religiosa. La misa, en la que ha sonado una mezcla ecléctica a cuenta del grupo Alborada que incluía el himno de España, la banda sonora de la película 'Interstellar' o la Salve Rociera, ha tenido que modificarse debido al retraso de la novia por un imprevisto. Así, han desaparecido con respecto a lo establecido previamente, algunas canciones, la primera lectura y el salmo.
Pero el homenaje a Aless y los abuelos del matrimonio se ha mantenido. Y ha sido, según lo contado por los invitados, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Así lo han confirmado los hermanos de Ana, Celia, Juan Antonio, Amalia y Javier, a la salida del templo. "Muy emocionante", ha resumido el padre del novio.
Y así lo ha demostrado la propia Ana Obregón, que, al abandonar el lugar en coche, ha sido interceptada por los compañeros de 'Socialité'. La presentadora ha bajado la ventanilla del automóvil para hacer, entre lágrimas, unas declaraciones. "Ha sido muy bonito, muy emotivo, ha habido un recuerdo a mis padres y a Aless, y estoy muy emocionada", ha explicado al reportero Arnau Martínez antes de volver a subir el cristal.