Cuando te invitan a una boda hay normas no escritas que te ayudan a elegir tu look de invitada y que son fáciles de deducir con solo leer detenidamente la invitación. La primera es el lugar, pues no te vestirás igual si vas a una boda en la ciudad, que si se celebra en el campo o en la playa. La segunda es la hora, porque el mejor vestido de invitada no es el mismo si la boda se celebra de día, de tarde o de noche.
La temporada de primavera/verano es una época especialmente bonita para celebrar una boda de día y posiblemente el mejor momento para lucir tu vestido de invitada en toda su plenitud, pero en otoño e invierno cuentas con la inestimable ayuda de las prendas de abrigo, que son mucho más que un simple complemento en un look de invitada.
El ‘dress code’ perfecto no existe, pero en una boda de día hay prendas que encajan mejor que otras. No es que estén prohibidos, pero entre los modelos que es mejor dejar para otra ocasión están los vestidos largos, a menos que tengan un estampado muy de mañana o que seas la madrina, las transparencias excesivas o los escotes exagerados.
Apuesta por modelos midi e incluso mini, ya sean lisos o estampados, elige colores que te favorezcan según el color de tu piel, ya sean las últimas tendencias o inspirándote en el colorido que domina en la estación del año en la que se celebra la boda: brillantes en verano, íntimo en otoño, sobrio en invierno y en primavera casi infinito.
En cuanto a los tejidos, hay libertad casi absoluta siempre que encaje con el modelo y no desentone en la época del año en la que se celebra la boda, o lo que es lo mismo, ligeros en primavera y verano, y más pesados en otoño e invierno.
Encontrar el modelo perfecto puede ser cosa de un día, es lo que se llama un flechazo, o requerir mucha paciencia y una búsqueda exhaustiva de tienda en tienda y de probador en probador. Pero no te rindas porque se trata de encontrar ese modelo que te favorece y con el que te sientes más cómoda.
No podemos salir de compras por ti, pero si hacer una selección con los 15 mejores vestidos de invitada para una boda de día en 2024.
Este vestido de estilo princesa en color fucsia es una opción perfecta para una boda de día. Se trata de un modelo de Yolancris confeccionado en seda salvaje, de largo midi, escote palabra de honor con cuerpo drapeado y falda volumen. Para combinar en total look o crear contraste con los complementos.
Un vestido mini es otra opción perfecta para una boda de mañana, se trata de un modelo de The New Arrivals con hombreras marcadas acabadas en punta, escote en V, abertura cut-out en la cintura y falda multicapas
De día puedes apostar por los brillos con un modelo mini como esta propuesta de Zara, un vestido de lentejuelas plateadas con cuello redondo, escote fluido en la espalda con tirante fino ajustable para adaptarlo a cada cuerpo, manga corta, cintura entallada y falda evasé. Lo mejor de un vestido metalizado es que combina igual de bien con complementos en negro o de color. Para el día será mejor evitar el total look.
Mango apuesta por un modelo de largo midi en tejido plisado estampado de escote de pico cruzado en el delantero y espalda descubierta, doble tirante -uno para anudar tras el cuello-, cintura entallada y falda evasé.
Aunque a priori no pensarías en el lino como el tejido más adecuado para una boda, todo depende del diseño y este modelo de Reformation cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el candidato ideal tanto por su color, un amarillo crema muy de tendencia, como por el patrón de escote halter, escote en la espalda y falda volumen.
El rojo es uno de los colores estrella de la temporada y una elección perfecta para una boda de día. De todas las propuestas nos hemos quedado con este modelo de Sister Jane, un vestido confeccionado en tejido de Jacquard, con mangas cortas abullonadas y volante fruncido en el bajo.
Para una vida de mañana no es habitual vestir de negro, a menos que s trate de un tejido de estampado floral tan alegre como este modelo de Asos Design de cuello redondo, manga larga, corte evasé y capa corta coordinada.
Si buscas una pieza especial y de aire oriental, el tuyo es este vestido azul tinta de Adolfo Domínguez, con acabado satinado, cuello cruzado y manga larga ranglan con detalles drapeados. Un modelo sencillo y elegante que volverás a recuperar para noches especiales.
Si lo que buscas es una prenda versátil que puedas usar mucho más allá del día de la boda, tu vestido de invitada es este modelo verde de Cherubina, un modelo sencillo con cuello a la caja y manga a la sisa con hombreras grandes, cintura con corte drapeado, frunces en el pecho y falda envolvente con bajo asimétrico.
La propuesta de Panambi es un modelo de corte sencillo con cuello a la caja, cuerpo ajustado hasta la cintura y falda evasé, en el que los diferentes estampados son los que acaparan todo el protagonismo.
El estampado es también el protagonista de este modelo de largo midi de Inés Martín Alcalde confeccionado en otomán de seda, con falda de capa, abertura en la cintura y escote ‘Reina Ana’ con dos tiras superpuestas que se pueden atar en diferentes posiciones.
Un acabado satinado consigue que cualquier vestido se pueda convertir en perfecto de cualquier invitada para una boda de día. Este de color rosa con un sutil estampado en beige es de & Other Stories, un modelo de corte sencillo, con escote barco y manga abullonada en el puño.
Las lentejuelas vienen en el diseño de The IQ Collection están matizadas por un estampado de cuadros en una combinación de rojo y rosa. El diseño, de largo midi y escote muy cerrado en el delantero, sorprende con una espalda casi descubierta que va atravesada por una tira vertical.
También de lentejuelas es este modelo midi de Fernando Claro, un vestido de corte ajustado, cuello redondo y manga larga confeccionado en tejido de lentejuelas degradado.
Un vestido lencero de lentejuelas puede ser tu gran aliado en una boda de día y con este modelo de Topshop no te equivocas. Se trata de un ‘slip dress’ de largo midi confeccionado en tejido de lentejuelas burdeos, una prenda atemporal a la que sacarás mucho partido durante años.