Los preparativos de una boda incluyen numerosos detalles que no debemos pasar por alto. Aunque no esté en los primeros puestos de tu lista, no olvides tener preparado un libro de firmas de boda para tu gran día. Quizás no te parezca lo más importante, pero con el tiempo se convertirá en uno de los recuerdos más especiales de vuestro enlace. Te contamos qué es y que se escribe en él, y te animamos a que no dejes para el último momento la elección del tuyo. Querrás conservarlo toda la vida.
Lo cierto es que no hay mucho misterio en este punto, ya que un libro de firmas de boda es un libro con las páginas en blanco para que firmen en él los invitados a una boda. Para que sea un bonito recuerdo lo mejor es que esté personalizado, con vuestros nombres en la cubierta y con el diseño que más os guste para el interior. Existen libros de firmas de boda de todo tipo y realizados en diferentes materiales: de madera, forrados en tela, con hojas y flores… ¡Empieza a pensar cómo quieres el tuyo cuanto antes!
Merece la pena seguir la tradición del libro de firmas por muchos motivos, pero uno de los más importantes es que se trata de un recuerdo duradero de un día tan importante en vuestras vidas. En él queda constancia del amor y los buenos deseos de todas las personas que os han acompañado en la gran celebración.
Hay muchas formas de revivir el día de tu boda, y aunque lo habitual es pensar en las fotos o los videos, el libro de firmas es igual de valioso, porque lo que hay escrito en él tiene un gran valor sentimental. Con el paso del tiempo, también será una forma de recordar a cada uno de los invitados que quisiste tener cerca cuando dijiste el famoso “sí, quiero”.
Si tú eres la invitada a una boda, seguramente te encuentres con un libro de firmas bien visible en el que los recién casados esperan que escribas algo para ellos. A veces resulta difícil saber que poner, por eso te recomendamos lo siguiente: